Punto de (des)acuerdo
“Ciudad de México, a 6 de octubre de 2016. Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar. Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados. Presente. Proposición con Punto de Acuerdo de urgente resolución por el que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza, para que sea sensible y atienda el reclamo social y las distintas consideraciones vertidas en las iniciativas que legisladores federales de varios Partidos Políticos han presentado para que definitivamente la dependencia a su cargo se pronuncie por prohibir la circulación de carga de doble remolque, con el objeto de salvaguardar la vida y la integridad física de las personas”.
Esta propuesta de Punto de Acuerdo aparece firmada por el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM; por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Para las 3 pm del pasado jueves 6 de octubre, esta propuesta FIRMADA por los Coordinadores Parlamentarios de TODOS los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados era una realidad de Punto de Acuerdo. En cuestión de minutos, los operadores políticos de los sectores industriales afectados, lograron que la SCT, encabezada por Ruiz Esparza, neutralizara dicho punto de acuerdo a través de las oficiosas y diligentes gestiones del PRI.
Datos duros que vale la pena comentar: Alfredo Rodríguez, Diputado Federal Panista, Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, es propietario de la empresa de tráileres Corsa Transportes, que, entre otros vehículos de carga, emplea precisamente los denominados dobles semirremolques. Se afirma que Eduardo Osorio Chong, hermano de un importante funcionario federal, es socio del Corporativo UNNE, propiedad de Noé Paredes, empresa líder en el Estado de Hidalgo en el sector del transporte, incluidos, desde luego, los afamados doble remolques.
(www.unne.com.mx). Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, cuya responsabilidad primaria consiste en operar y desarrollar vías de comunicación seguras, eficaces y confiables para los mexicanos, opera como vocero de CONCAMIN y de la Secretaria de Economía defendiendo, a ultranza, las oprobiosas ganancias de los productores de chescos, chelas y gansitos, productos esenciales de la canasta básica de los mexicanos.
¿Cuántos muertos más (aparte de los 13 calcinados de Veracruz de hace una semana) requieren nuestros próceres para entender que por encima de las utilidades de las empresas está la seguridad y la vida de las personas? Sólo ellos lo saben.