'Sin City', los rostros del sexo ilícito de 1940
REDACCIÓN RÉCORD
Montreal era conocida como la capital del turismo sexual de América del Norte durante los años de la Ley Seca en EU. Ahora , una nueva serie de imágenes de archivo revela las caras detrás de esta industria.
Fotos policiales recientemente desenterrados de los Archivos de la Ville de Montreal muestran a las mujeres que fueron arrestadas por prostitución.
Aparte de sus cejas depiladas, pelo rizado y labios rojos, una cosa parace ser común en estas mujeres: un marcado aire de travesura.
Tal vez sus miradas de complicidad tenían que ver con el hecho de que muchos de los agentes que las detuvieron eran policías corruptos que también eran sus clientes.
Según Mentes Peligrosas, Montreal se convirtió en un destino turístico sexual después de la Primera Guerra Mundial y durante la Ley Seca, cuando los estadounidenses se dirigían en coche a Canadá para cumplir con sus necesidades ilícitas.
No sólo en la ciudad abundaban burdeles y casas de juego, pero debido a su arquitectura y el idioma que se habla allí, que fue visto como una extensión de Europa, se convertía en el destino de "unas vacaciones exóticas".
Pero tras el fin de la prohibición en 1933 , así como un aumento repentino de las enfermedades de transmisión sexual, las prostitutas de Montreal perdieron su encanto exótico y fueron vistas como una fuerza de la corrupción que tenía que ser frenada.
Algunas de las direcciones que se sabe que la Policía conocía como burdeles y que fueron golpeados a menudo era 1225 Bullion.
No todas estas mujeres eran prostitutas o madamas en el sentido tradicional, una imagen es la de Blanche Martin, una sirviente que fue detenida en mayo 1940 por ser dueña de un burdel.