CÉSAR HERRERA
La preparación de cada temporada es mucho más que un intenso entrenamiento físico. El trabajo más duro afuera de la pista es la importante cantidad de compromisos comerciales que los pilotos deben cumplir, en este caso, el tradicional ‘cineminuto’. Antes de viajar a Suiza para reportarse con Sauber, Sergio Pérez encabezó el inicio de las filmaciones del corto promocional 2012 de Escudería Telmex.
A bordo de un simulador del monoplaza de su equipo, al interior de un estudio de grabación, y en otro par de locaciones de la Ciudad de México, Checo dedicó todo su lunes a seguir las indicaciones del director, a sonreír y charlar a la cámara, y repetir cada toma hasta que ésta fuera perfecta. Ser volante de F1 no es cosa fácil.
Sergio estuvo acompañado por Antonio, su hermano, que también fue parte de la filmación, para promocionar su participación en la NASCAR México. El ‘cineminuto’, que llegará al público a través de la televisión y las salas de cine a lo largo de este año, también contará con la participación del resto de los integrantes de Escudería Telmex: Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Rubén Rovelo, Luis ‘Chapulín’ Díaz y Franco Aragones.
"El concepto de este ‘cineminuto’ es que los pilotos, a través de dispositivos móviles, estén al pendiente de sus propias actuaciones dentro de las categorías en las que participan”, explicó Manolo Carames, responsable de Charanga Films y director del corto, que tendrá algunas similitudes con su versión de 2011.
Carames está a la cabeza de un grupo de más de 20 personas que filman el promocional de Escudería Telmex, a lo largo de tres días y en 12 diferentes locaciones.
Además del ‘cineminuto’, su productora realiza pequeños cortos en los que Checo hace demostraciones ‘on board’ de las diferentes pistas del calendario de F1, y otros videos en los que los pilotos de Telmex darán consejos sobre seguridad vial.




