REBECA RUIZ
A pesar de sufrir una caída durante la prueba de bicicleta, el triatleta regiomontano Francisco Serrano terminó en el segundo lugar en la Copa Continental de Ixtapa celebrada hoy por la mañana.
El seleccionado mexicano terminó con un tiempo de 1 hora y 54 minutos. En la prueba de natación, finalizó con 19 minutos y 10 segundos, en la bicicleta, donde tuvo la caía, concluyó en 1 hora, 01 minuto y 23 segundos, mientras que en la carrera realizó un tiempo de 30’39’’.
"Me fue bien, terminé en segundo lugar, tuve una fuerte caída en la bici y perdí mucho tiempo”, comentó Paco Serrano al término de la competencia en Ixtapa.
El primer lugar fue para Crisanto Grajales, quien terminó en un tiempo de 1 hora 52 minutos y 01 segundos, mientras que la tercera posición la ocupó Sergio Sarmiento al parar el cronómetro en 1 hora 54 minutos y 10 segundos.
A principios de año, Serrano Plowells trató de dar las marcas mínimas que exige la Federación Mexicana de la especialidad para participar en los eventos internacionales, sin embargo, no pudo realizar las pruebas por una lesión.
Ante esa problemática, la Federación le pidió que participara en algunos eventos en México como el de ayer, donde tuvo una gran actuación a pesar de las adversidades que se le presentaron al momento de tomar la bicicleta.
"Esta competencia no la aceptan para dar las marcas mínimas, voy a tener que ir a Colima el próximo fin de semana para darlas, solamente será en la alberca y en la prueba de pista”, dijo el triatleta.
Después del compromiso en Colima con la Federación Mexicana, Paco Serrano participará en la Copa Continental de Mazatlán, programada para el 24 de abril.




