tmf.olimpicos.mexicanos_en_rio.mexico-finaliza-en-lugar-61-de-medallero-de-rio-2016

México finaliza en lugar 61 de medallero de Río 2016

Germán Sánchez posa con la bander de México tras ganar medalla
Germán Sánchez posa con la bander de México tras ganar medalla | MIGUEL PONTÓN
La delegación nacional descendió en el conteo después de su participación en Londres 2012, donde terminó en el puesto 40
2016-08-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México terminó su participación en los Juegos Olímpicos y lo hizo consiguiendo cinco medallas en total, de las cuales tres fueron obtenidas durante el penúltimo día de actividades de Río 2016.

La delegación mexicana juntó tres preseas de argento, adquiridas por María del Rosario Espinoza, en taekwondo, Germán Sánchez, en clavados, y María Guadalupe González, en marcha, y dos de bronce, cosechados por Misael Rodríguez, en boxeo, e Ismael Hernández, en pentatlón moderno.

Después de haber alcanzado estas cinco medallas, México se situó en la posición número 61 del la tabla general de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, aunque la delegación nacional terminó consiguiendo estas preseas, no mejoró su situación, pues quedó por debajo de lo obtenido en Londres 2012 y en Beijing 2008.

Germán Sánchez durante la presentación

En los Juegos Olímpicos de la capital inglesa los atletas mexicanos se alzaron con una medalla de oro, la cual consiguió la Selección de futbol al vencer a Brasil en la Final, dando como resultado el puesto 40 en el conteo general.

Mientras que la justa veraniega de Asia, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, en taekwondo, alzaron la mano por la delegación nacional al obtener sendas preseas doradas en dicha disciplina, dándole a México el puesto 36 del medallero.

Además, en Sidney 2000, la medalla áurea de Soraya Jiménez, también le dio una mejor posición al país dentro del conteo. Eso sí, en esta ocasión se mejoró lo realizado en Atenas 2004, cuando se consiguieron tres platas y un solo bronce, dando un total de cuatro metales y finalizando en el lugar 59 a pesar de tener menos metales que ahora.

María del Rosario Espinoza en el podio de Río 2016

ESTADOS UNIDOS VUELVE A MOSTRAR SUPERIORIDAD EN EL MEDALLERO

La delegación norteamericana se perfiló como la más fuerte, al conseguir 46 medallas áureas, 37 de plata y 38 de bronce, llegando a un total de 121 metales que les aseguraron la posición número uno de la clasificación general.

Los estadounidenses se llevaron 16 condecoraciones más de lo logrado en la capital inglesa en el 2012, demostrando claramente su mejora en el deporte en general.

Michael Phelps posa junto a sus compañeros de relevo

En segundo lugar, la Gran Bretaña sorprendió a conocidos y extraños, pues se adjudicó 27 oros, 23 argentos y 17 bronces, quedando con una suma general de 67 preseas, mejorando su marca de Londres 2012.

Los británicos consiguieron su primer segundo puesto en el medallero olímpico de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en el Siglo XXI, registrando así su mejor participación en una justa veraniega.

Laura Trott saluda a la gente tras ganar la presea áurea en ciclismo

Un país que decepcionó en Río 2016 fue China, pues después de demostrar su constante dominio en este tipo de eventos, los asiáticos quedaron rezagados en el tercer puesto del conteo de preseas.

Los chinos consiguieron 26 oros, 18 platas y 28 bronces sumando un total de 70 medallas; 10 metales áureos menos que en Londres 2012, así como 18 medallas menos que en la justa celebrada en Europa.

Aisen Chen posa con la medalla de oro obtenida en clavados

Por último, los rusos tuvieron un buen evento veraniego, pues a pesar de no haber llevado a la mayor parte de sus atletas olímpicos por la cuestión de dopaje, los europeos terminaron con 19 oros, 18 argentos y 19 bronces, finalizando en el lugar cuatro de la clasificación.

Rusia quedó muy cerca de lo logrado en Londres 2012, donde se adjudicaron 24 medallas doradas, finalizado con 82 metales en total.

El equipo ruso de gimnasia rítmica presume su metal dorado