tmf.olimpicos.mexicanos_en_rio.mexicanos-viven-jornada-de-ensueno-en-penultimo-dia-de-jo

Mexicanos viven Jornada de ensueño en penúltimo día de JO

María del Rosario Espinoza posa con la medalla y la bandera mexicana
María del Rosario Espinoza posa con la medalla y la bandera mexicana | MIGUEL PONTÓN
Germán Sánchez, María Espinoza e Ismael Hernández alzaron la mano por la delegación nacional y sumaron tres preseas
2016-08-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El penúltimo día de actividades en Río 2016 representó una Jornada de ensueño para todos los atletas mexicanos, después de la consecución de tres preseas más para el país.

Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza e Ismael Hernández dieron la campanada al subirse al podio en sus respectivas disciplinas, dando un total de cinco medallas a la delegación nacional en la justa veraniega.

Aquí te dejamos un resumen del día de lo ocurrido con los atletas mexicanos en el día 15 de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

GERMÁN SÁNCHEZ Y SU MEDALLA DE PLATA EN CLAVADOS

El saltarín no llegaba como uno de los favoritos para subirse al podio de Río 2016; sin embargo, el mexicano alzó la mano y se hizo presente durante la Final de la disciplina, donde por momentos, soñó con un error del chino, Aisen Chen, que le pudo haber dado la primera presea dorada a México.

Sánchez jamás bajó su promedio de calificaciones en los saltos, sumando un total de 532.70, que le dieron como resultado el segundo peldaño de la gloria olímpica.

Además, Germán logró reivindicar a este deporte nuevamente como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.

Germán Sánchez sonríe con la medalla de plata

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA Y SU MEDALLA DE PLATA EN TAEKWONDO

La taekwondín siempre ha sido un as bajo la manga de México para alzar la mano en una justa veraniega, y en esta ocasión, Espinoza no decepcionó consiguiendo avanzar a la Final, donde se midió a la china, Shuyin Zheng.

Durante la mañana de este sábado, la mexicana dejó la fase preliminar con un buen sabor de boca, pues venció a la filipina, Kirstie Elaine Alora 4-1, consiguiendo así su pase a los Cuartos de Final de la disciplina.

En su segundo combate, María del Rosario mostró de que está hecha y venció a la marroquí, Wiam Dislam 3-2, en un combate donde por momentos se temía lo peor; a pesar de esto, la taekwondoín alcanzó la Semifinal, donde le ganó, por superioridad, a la estadounidense Jackie Galloway.

Fue hasta la Final que Espinoza se vio superada. Su táctica no fue suficiente para vencer a la asiática, Shuyin Zheng, y terminó sucumbiendo 5-1, colgándose la medalla de plata alrededor del cuello.

ISMAEL HERNÁNDEZ Y SU MEDALLA DE BRONCE EN PENTATLÓN MODERNO

El pentaleta se convirtió en la máxima sorpresa de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, después de conseguir una medalla de bronce en lo que él llamó 'su primer podio internacional'.

Hernández se colocó en el tercer puesto de la clasificación general tras una excelente actuación en esgrima, natación, prueba ecuestre y la combinación de carrera y tiro, sumando un total de 1468 puntos, que le dieron como resultado una nueva presea para México.

El mexicano no pudo contener la emoción que le causaba tener su primer reconocimiento internacional y celebró durante todo la ceremonía de premiación su bronce olímpico.

Hernández posa con la medalla de bronce en la ceremonia de premiación

GABY LÓPEZ Y ALEJANDRA LLANEZA EN GOLF

La dupla mexicana concluyó su participación en la justa veraniega y lo hicieron quedando muy lejos de la pelea por las medallas.

Gaby López terminó en la posición número 32 de la clasificación general, sumando dos golpes sobre par, mientras que Alejandra Llaneza finalizó en el lugar 44, con diez golpes por encima y sin tener oportunidad de complicar a las líderes de la competencia.

IVÁN GARCÍA EN CLAVADOS

En contraste con Germán Sánchez, el clavadista no pudo destacar en la Final de la disciplina y terminó muy lejos de la pelea por un lugar en el podio.

García finalizó en la posición número 10, tras dos rondas con saltos muy mal realizados que le dieron calificaciones de 54.00 y 30.75, dejando como resultado un total de 418.95 puntos y la pérdida de su sueño olímpico.

Iván García, durante la Final de clavados

CLAUDIA RIVAS Y CECILIA PÉREZ EN TRIATLÓN

Rivas tuvo una buena participación en dicha disciplina; sin embargo, Pérez no corrió con la misma suerte y terminó muy lejos de los primeros 10 puestos.

La primera triatleta logró finalizar en la posición número nueve, arribando a la meta después de una hora y 58 minutos, apenas 120 segundos más que la competidora estadounidense y campeona olímpica, Gwen Jorgensen.

Para Cecilia Pérez no todo fue miel con hojuelas, pues la mexicana terminó cruzando la línea final tras dos horas y dos minutos, terminando en el lugar 33.

DANIELA CAMPUZANO EN CICLISMO DE MONTAÑA

La abanderada nacional tuvo una participación satisfactoria durante la prueba de su disciplina.

Campuzano finalizó la competencia en el lugar 16, tras bajar la velocidad en el último tramo, permitiendo que la holandesa, Anne Terpstra, la superara a escasos metros de la meta.

Además, la mexicana terminó sumando un tiempo total de una hora con 36 minutos, a seis de distancia de la ganadora de la prueba, la sueca Jenny Rissveds.

Daniela Campuzano, durante la prueba de ciclismo de montaña