La sangre mexica volvió a levantar el trofeo más importante del futbol americano profesional en México. En un duelo intenso y definido por detalles, Mexicas se consagraron campeones del Tazón México VIII al derrotar 13-12 a Osos en el Estadio Olímpico de la BUAP, logrando así su segundo título en la historia de la LFA.

El encuentro fue una batalla defensiva de principio a fin. Osos tomó la delantera con un pase de touchdown de Shelton Eppler a Tommy Auger, pero Mexicas se mantuvo en el partido gracias a dos goles de campo de Miguel González y una defensiva que supo reaccionar en momentos clave, incluyendo un fumble vital provocado por Colby Campbell.

En el último cuarto, Juan Pablo Segura anotó el único touchdown de Mexicas, dándole la ventaja definitiva 13-10. Osos respondió con un safety en los segundos finales para acercarse 13-12 e incluso intentaron un gol de campo de 64 yardas en la última jugada, pero el intento fue fallido, sellando el campeonato para los capitalinos.
Con esta victoria, el coach Félix Buendía consigue su segundo Tazón México como entrenador en jefe, reafirmando que en la LFA las defensas siguen siendo la clave para levantar el título.





