opinion.ruben-rodriguez.nico-castillo-busco-al-america-para-volver-a-mexico

RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Sólo falta arreglo económico entre América y Castillo

2019-01-09 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Así la situación entre Nico Castillo y las Águilas del América: Desde hace un año Miguel Herrera y compañía mostraron su interés por el chileno, en ese momento Pumas se negó a venderlo al acérrimo rival, incluso con una oferta muy tentadora. 

El interés se ha mantenido desde hace meses y unas semanas antes de la final comenzaron la búsqueda de sus servicios luego de sus pocos minutos en el extranjero. En ese momento la idea del chileno era quedarse en Europa, luego de días sin contacto, donde las Águilas fueron campeones y las vacaciones la comunicación se restableció, pero ahora fue de parte del chileno hacia el club mexicano donde les hizo saber desde hace semanas su interés de regresar a México con las Águilas del América, por lo que desde ese momento se encendió la maquinaria, pero ahora a hay que tratar de convencer al Benfica de venderlo, incluso hubo dos ofertas por sus servicios, ya que ahora la negociación no depende de Nico Castillo, sino de su actual club, quien espera contratar entrenador a la brevedad para ver el destino del chileno.

LA CONDICIÓN: DINERO Y TIEMPO

No todo fue fácil en este mes y medio que llevan buscando a Castillo, incluso con el aval del jugador desde hace semanas. La condición del delantero para volver a México es tener un contrato que le asegure su futuro, un contrato por largo tiempo y una cifra que lo pondrá entre los mejores pagados de la liga mexicana, no tan cercana a las 4 millones de dólares anuales que gana Gignac con Tigres, pero si arriba de la media de esa cantidad.

Por lo que la directiva del América encabezada por Mauricio Culebro y Santiago Baños se encuentran en un gran esfuerzo para darle al americanismo el jugador que puedan tener por años en buen nivel y con buenos números, como lo han hecho en los últimos años para tener un plantel competitivo en cada línea y campeón del futbol mexicano.

LO CAMBIARON POR BOSELLI

En los últimos días la negociación se ha puesto más cerca, ya que ambas instituciones han cedido, Los de Coapa han aumentado el dinero al club y los portugueses bajado sus pretensiones, por lo que en los próximos días se pudriera dar la tan ansiada y buscada contratación de Castillo con el equipo campeón, incluso dejando ir a Mauro Boselli, a quien tenían en la mira pero no llegaron a un acuerdo con el jugador por la duración del contrato (un año y Mauro buscaba dos, mismas condiciones que tiene en Brasil). 

LEÍDA DE CARTILLA

En caso de cerrarse el fichaje, La encomienda de inmediata es una charla entre Miguel Herrera y Castillo, ya que los antecedentes en el vestuario no hablan maravillas del chileno, por lo que es prioridad para Herrera y la directiva leerle la cartilla y hacerle ver al jugador que el vestuario de las Águilas es sano y no individual, sino colectivo, por lo que tendrá que integrarse al cien por ciento, incluso manifestarle que es uno más como uno de cantera, independientemente de lo que se embolse al final del mes, al tiempo de invitarlo a dar si mejor esfuerzo ya que dejaron ir delantero de al menos 9 goles por torneo, por lo que la exigencia será al máximo desde su llegada.

CECILIO CON PUERTAS ABIERTAS

Por cierto, Cecilio Dominguez tiene las puertas abiertas, siempre y cuando la oferta sea real y buena para ambas partes para de inmediato buscar su sustituto.

LAINEZ, NO MENOS DE 17MDD

Y en el tema de Lainez no se va regalado, se mantiene la postura de no menos de 17 millones de dólares.