contra.home.lopez-doriga-y-carmen-salinas-habrian-tenido-proteccion-de-policias-con-mancera

RECORDLogoRECORD

López-Dóriga y Carmen Salinas habrían tenido protección de policías con Mancera

Joaquín López-Dóriga en su programa de radio
Joaquín López-Dóriga en su programa de radio | Foto: TWITTER @LOPEZDORIGA
Empresarios, periodistas y funcionarios tenían a sus servicios a los uniformados pagados por el erario capitalino
2019-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se le habría dado protección especial a periodistas y al empresario Carlos Slim y su familia.

De acuerdo con lo que publica la Revista Proceso en su página de internet, a Olegario Vázquez Raña, creador del Grupo Empresarial Ángeles, Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo de El Universal, los periodistas Joaquín López-Dóriga y Lolita de la Vega, además de Carmen Salinas, fueron algunos personajes que tuvieron policías escoltas pagados por el erario capitalino, en los años que Mancera estuvo al frente de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUAIDÓ CONFIRMA 17 FALLECIDOS EN HOSPITALES POR EL APAGÓN EN VENEZUELA

De hecho, a unos días de haber asumido el cargo como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se acabarían los privilegios al denunciar la situación de los emelentos de seguridad.

“Se acabaron los privilegios y, sobre todo, no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y, que, de manera gratuita, estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo Sheinbaum.

Según la misma publicación, algunos de los que gozaban del servicio de seguridad no pagaban y tenían a varios elementos a su servicio, como un ejemplo ponen a la familia Slim Helú, quienes tenían decenas de uniformados a su servicio.

Finalmente, también la SSC y la PGJ tenían a elementos de la Policía Judicial al servicio de 10 funcionarios, empresarios y diputados.