esports.home.universidad-anahuac-formando-profesionales-de-esports

RECORDLogoRECORD

Universidad Anáhuac, formando profesionales de esports

Los jugadores de Anáhuac Esports posaron en las instalaciones de la universidad
Los jugadores de Anáhuac Esports posaron en las instalaciones de la universidad | Foto: FACEBOOK @AnahuacEsports
La casa de estudios quiere convertirse en pionera y ayudar a sus jugadores a desarrollar su potencial
2019-01-22 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

La cuna de diversos profesionistas en México ahora también será de grandes jugadores de esports. La Universidad Anáhuac se convirtió en la primera casa de estudios en nuestro país que desarrolla una organización oficial de deportes electrónicos, con miras a profesionalizar la escena competitiva y desarrollar a los jugadores en distintas disciplinas.

De la mano del director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Igor Rubio, impulsado por sus propios alumnos, la Anáhuac tomó la decisión de incursionar en esta escena para convertirse en pioneros de una industria con mucho potencial, aspirando a que el nombre del colegio sea puesto en alto en cada participación.

"Es un proyecto que viene directamente desde la universidad, a través de la escuela de Ciencias del Deporte, en la cual se imparten más de 35 deportes tradicionales, por lo que la suma de un deporte electrónico es una evolución que hace la Anáhuac y una inversión hacia algo novedoso. Es un proyecto en el que están invirtiendo bastante para que el equipo sea un éxito, no sólo con los jugadores sino con toda la infraestructura que se requiere.

"Queremos ser pioneros en esto, desarrollar lo que otras universidades o equipos no han podido. Somos una empresa muy sólida y queremos tener aliados comerciales que se sumen al proyecto, para tener más apoyo y mejor financiamiento para los jugadores, quienes así podrán prepararse mejor y eso se refleje en mejores resultados nacionales e internacionales, poniendo el nombre de la Anáhuac en lo más alto", abundó Armando Aguilar, esports manager de la universidad.

Licenciado en Tecnologías de la Información y Comunicación, y en Sistemas Informáticos y de Software, Aguilar fundó al equipo Authority Esports en 2016 para competir en League of Legends; dicha escuadra destacó desde el Riot Open y compitió en el Circuito de Leyendas, donde a punto estuvo de conseguir el ascenso a la Liga Latinoamérica Norte. En 2018 fue manager de Just Toys Gaming, pero ahora se encarga de manejar a las divisiones de LoL, Smash Ultimate y Fortnite de la Anáhuac.

"Tenemos la experiencia e infraestructura para poder desarrollar este proyecto. Primero que nada, queremos resaltar como universidad a nivel nacional en el tema de los esports; buscamos cimentar nuestra infraestructura para apoyar a los jugadores a que se desarrollen", reiteró en entrevista vía telefónica.

Y al ser una organización impulsada por una universidad, todos los miembros de Anáhuac Esports podrán disponer de las instalaciones y de los distintos beneficios que otorga esta escuela, con el fin de sentirse cómodos y preparados tanto dentro como fuera de las competencias electrónicas.

"Nuestros jugadores de cualquier división tendrán a su disposición a psicólogos, nutriólogos, preparadores físicos, quienes son egresados de la universidad; ellos pueden visitar las instalaciones de la Anáhuac para entrenar en gimnasios o cualquier otra área. Además, tienen la posibilidad de entrar a cualquier clase de la universidad o pueden buscar en un futuro estudiar diplomados o maestrías si así lo deciden", precisó Aguilar.

De esta forma, Anáhuac Esports se muestra como un gran proyecto en la escena competitiva mexicana, el cual puede servir como punta de lanza para motivar a otras empresas o universidades a hacer lo propio. Por lo pronto, el primer objetivo competitivo para la división de League of Legends comenzará este jueves, cuando enfrenten a Mad Lions en el arranque de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional.