Diablos Rojos del México vence a Olmecas y llega a 60 triunfos en la LMB

Con Robinson Canó como estrella, los Diablos vencieron a los Olmecas
Con Robinson Canó como estrella, los Diablos vencieron a los Olmecas | @DiablosRojosMX

Robinson Canó volvió a demostrar su poder al bate justo cuando los Diablos Rojos del México más lo necesitaban. El toletero dominicano conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para coronar una espectacular remontada, con la que los escarlatas vencieron 6-5 a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Alfredo Harp Helú, durante el primer juego de la serie.

Los Diablos, que perdían 5-2 en ese episodio, armaron un rally de cuatro carreras que volteó el marcador y sentenció el rumbo del encuentro. Moisés Gutiérrez inició el ataque con un sencillo productor y, poco después, Canó desapareció la pelota del parque llevando por delante al propio Gutiérrez y a Carlos Sepúlveda.

El pitcheo fue clave | @DiablosRojosMX
El pitcheo fue clave | @DiablosRojosMX

A partir de ahí, el bullpen escarlata se encargó de asegurar la victoria. JC Mejía y el japonés Tomohiro Anraku se combinaron para colgar los últimos dos ceros y sellar el triunfo, el número 60 para los capitalinos en la temporada —el 30 en casa—, lo que reafirma su dominio en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un impresionante porcentaje de .714.

Con esta victoria, la novena dirigida por Lorenzo Bundy suma 12 triunfos en sus últimos 14 compromisos y se coloca a solo tres juegos de convertirse en el primer equipo en la historia de la LMB en hilar dos temporadas consecutivas con porcentaje de ganados superior a .700.

Imágenes del Diablos vs Olmecas | @DiablosRojosMX
Imágenes del Diablos vs Olmecas | @DiablosRojosMX

Los Olmecas comenzaron agresivos ante el abridor Kent Emanuel, fabricando dos carreras en la tercera entrada y otras dos en la quinta para tomar ventaja de 5-1. México descontó una más en la parte baja del quinto rollo con elevado de sacrificio de Gutiérrez.

El bullpen escarlata fue clave en el cierre del juego: Efraín Contreras lanzó 1.2 entradas sin daño, Kevin Gowdy debutó con una sólida entrada en blanco y se llevó la victoria, mientras Anraku llegó a 21 salvamentos en la campaña. Emanuel se fue sin decisión tras lanzar 4.1 entradas con cinco carreras permitidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bristol Motor Speedway apunta a romper un récord de asistencia en la Major League Baseball

Robinson Canó celebra la victoria 60 | @DiablosRojosMX
Robinson Canó celebra la victoria 60 | @DiablosRojosMX