La mañana del domingo en Japón comenzó con una emoción palpable después de que los Dodgers de Los Ángeles anunciaran que Shohei Ohtani sería el abridor del juego siete de la Serie Mundial.
Para cuando su compatriota Yoshinobu Yamamoto logró el último out, Tokio estallaba de alegría.
Ohtani lanzó y consiguió dos hits, mientras que Yamamoto fue nombrado MVP de la Serie Mundial tras otra actuación estelar como lanzador. Los Dodgers repitieron como campeones al vencer 5-4 a los Azulejos de Toronto en 11 entradas.

Los Ángeles iba perdiendo 3-0 y 4-2, pero remontaron con un jonrón de empate del venezolano Miguel Rojas en la novena entrada y un jonrón de desempate de Will Smith en la undécima.
Después de la victoria de los Dodgers, personas que vestían camisetas con el número 17 de Ohtani comenzaron a bailar en el Hub. Eran parte de los millones de japoneses que celebraron la victoria en el juego siete.
El triunfo fue especialmente dulce para los residentes de la ciudad de Oshu, en la Prefectura de Iwate, al noreste de Japón, la ciudad natal de Ohtani.
El alcalde de Oshu, Jun Kuranari, dijo que esperaba más logros de Ohtani.

"Es muy respetado en todo el mundo como una superestrella no solo por su béisbol, sino por su carácter. Definitivamente es el orgullo y la alegría de esta ciudad", comentó Kuranari.
Los Dodgers eran los grandes favoritos en la Serie Mundial, pero los Azulejos terminaron siendo una dura prueba. El juego tres se extendió a 18 entradas y una angustiante victoria 3-1 en el juego seis forzó el enfrentamiento decisivo en Toronto.
La mayoría de los japoneses estaban viendo el juego en casa. El primer y segundo encuentro promediaron 10,7 millones de espectadores en Japón, y el juego siete probablemente superaría esa cifra.

Los fanáticos en Japón dicen que han visto cada juego, incluso aquellos que llegaban a casa después de trabajar turnos nocturnos. Los trabajadores de reparto encuentran la manera de verlo desde sus camiones.
Ohtani ha sido una estrella en el Japón apasionado por el béisbol desde que era amateur, y su imagen está ahora en todas partes aquí, incluyendo anuncios de zapatillas, cosméticos, electrónicos y más.




