Tigres
* Formación inicial:
4-2-3-1 | 4-3-3 | Incluso línea de tres centrales.
* Estrategia defensiva:
Defienden en bloque medio-bajo, bien repartido el espacio y las tareas de recuperación.
* Estrategia ofensiva:
Construcción elaborada. Prioriza la posesión, con asociación entre líneas logra que progrese la jugada a lo ancho y largo del terreno de juego. Utiliza volantes que juegan de mediapuntas. Brunetta carga con el armado junto al contención.
* Tipo de presión:
El equipo se planta en medio campo y bloquea las líneas de pase, no apuesta por la intensidad. Tigres no busca el robo en el mano a mano, sino la recuperación por superioridad numérica.
* Manejo de partido:
Gran capacidad para controlar el ritmo del encuentro. Tigres puede “dormir” el partido con transiciones eternas del balón. Sin Carioca pierde la capacidad de cerrar partidos.
* Transiciones:
Más enfocadas en mantener la posesión del esférico que recurrir al contragolpe. Con la llegada de jóvenes al plantel, tiene más desequilibrio a velocidad.
Toluca
* Formación inicial:
4-2-3-1 o 3-5-2, dependiendo del rival. Mohamed se adapta a las circunstancias del partido.
* Estrategia defensiva:
Defensa en bloque medio, bastante compacto; prioriza el orden antes que la presión alta.
* Estrategia ofensiva:
Salida desde el fondo, después del primer pase decide si va largo o se asocia en corto. Utiliza extremos veloces que van de afuera hacia adentro y un enganche para generar volumen de juego en el último tercio. Aprovecha el momento de la pareja Alexis-Paulinho.
* Tipo de presión:
Es selectiva: la primera opción es replegar y armar la figura, la segunda es activar la presión tras pérdida en campo rival.
* Manejo de partido:
Mohamed busca controlar los ritmos según el marcador. Si el equipo va ganando, sin problema cede la iniciativa; si va perdiendo, acelera con cambios ofensivos.
* Transiciones:
Muy peligrosos al contragolpe. Es un equipo estructurado para atacar rápido al recuperar la pelota, tiene bastante movilidad en todo el frente de ataque.




