MITO: La experiencia de Vucetich puede rescatar a Chivas.
REALIDAD: Las alarmas deben estar encendidas en el Rebaño más allá del resultado, la preocupación debe pasar por la forma en que el cuerpo técnico intenta componer el rumbo.
Ante Cruz Azul inició con un 1-5-2-3, cinco defensas que no había utilizado en el torneo, forzada con Ponce que es un lateral jugando como central por izquierda, Briseño de último hombre y Sepúlveda como marcador por derecha; por los laterales, Mayorga y Sánchez. De entrada cambiando jugadores de posición y con la duda de por qué si Cruz Azul juega con un solo '9' y dos volantes abiertos, para qué poner una línea de cinco, esta postura forzaba a dos situaciones, jugar mano a mano los tres centrales con los tres atacantes de La Máquina o que los carrileros jugaran cerrados.
Los extremos Antuna y Brizuela tenían que regresar muchos metros para tener contacto con el balón, Alexis Vega, que jugó como centro delantero, se salía de su zona para intentar asociarse con sus compañeros. Cuando parecía que las Chivas podían jugar al contragolpe, decidió salir jugando de forma exagerada y arriesgada, el balón pasaba mucho tiempo en los pies de los centrales en pases en su primer tercio. Los laterales se agregaban al ataque por dentro, aunque sus transiciones eran lentas.
El gol cayó porque el futbol no perdona al que quiere inventar, La Máquina trianguló y Rodríguez hizo el movimiento que más le duele a tres centrales.
Ocho minutos después de recibir el gol comenzaron las modificaciones, ingresó JJ Macías, que según el entrenador no está en las mejores condiciones, además del 'Canelo' Angulo, salieron Mayorga y el contención Torres, cambió a un 1-4-3-3.
Con Macías como eje de ataque, Vega por el extremo izquierdo y Antuna por la banda derecha donde lució con la Selección Olímpica.
Al minuto 70, Juan Reynoso rompe la línea de cinco para defender el marcador y un minuto después Vucetich realizó tres modificaciones de golpe. Entró el Calderón, Beltrán y Sergio Flores, sacó a Sepúlveda, Brizuela y Molina, puso a Chicote como lateral y recorrió de nuevo a Ponce como central.
Cambiaron los nombres, pero no encontró el camino con la pelota, La Máquina como es costumbre cerró el partido y a base de empuje las Chivas buscaron el gol del empate, pero más obra de una individualidad, que producto de una jugada colectiva.
CONCLUSIONES: Para Chivas debe ser más preocupante las decisiones del Rey Midas, que perder con el líder.
Queda claro que ya está buscando en la improvisación lo que no ha encontrado en 13 jornadas. La actitud del técnico es muy distante a la que conocíamos, de un tipo mesurado, pragmático a un entrenador desesperado buscando soluciones en inventos al vapor.
Vucetich es un tipo ganador, pero queda claro que se suma a la lista de directores técnicos que no le han encontrado el “modo” a este grupo de jugadores del Guadalajara.




