opinion.alberto-bernard.el-titulo-que-nacio-de-los-errores
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El título que nació de los errores

2020-01-03 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Rayados fue Campeón por el  VAR y por un gran momento anímico.

Realidad: La historia de Monterrey campeón tiene varios capítulos, algunos llenos de motivación y otros de gran capacidad para adaptarse a las circunstancias.

Esta historia se puede contar mezclando sentimientos, mentalidad y gran capacidad de jugadores y cuerpo técnico. 

El 'Turco' Mohamed recibió un equipo desahuciado en la posición 14 de la tabla general.

Intentó revolucionar a la escuadra siendo agresivo desde el primer minuto, jugando con una línea de cuatro defensores, un solo contención, tres volantes mixtos y dos delanteros, pero no funcionó y apenas alcanzó para un empate contra las Chivas.

Después del primer intento fallido, vino la semana de descanso y sirvió para ajustar piezas, ganó tres de los siguientes cuatro partidos y calificó a la Liguilla. El primer reto fue superado.

La Liguilla fue de ensueño, siempre sacando ventaja en la Ida y manejando la Vuelta de forma inteligente.

El Mundial de Clubes se convirtió en un reto donde tenían todo qué ganar y nada qué perder.

Ante el Liverpool apostó por la línea de cinco defensores, la apuesta fue negativa pero tuvo la conciencia suficiente de aceptarlo y modificar. Con el ajuste terminó jugando de gran forma y haciendo un partido digno de recordar.

Con muchos kilómetros a cuesta llegaron a la Final.

El partido de Ida fue de altibajos, goles rápidos, una roja (que evitó un mayor desgaste físico) y Rayados de nuevo consiguió una ventaja con un golque fue más determinante en lo anímico que en lo futbolístico.

En la Vuelta, Mohamed volvió a apostar por la línea de cinco y de nuevo no le funcionó. Hasta el medio tiempo logró ajustar y la historia todos la conocemos.

Conclusiones: Este Monterrey es Campeón por tener la gran capacidad de reinventarse y de modificar ante el error.

"Muchachos, no llegamos hasta esta instancia para quedarnos en la orilla", fue lo que les dijo Mohamed antes de regresar al campo al medio tiempo.

Pero lo más destacado es esa vehemencia de jugar para ganar, esa ambición de buscar el marco rival. Esa fortaleza mental sumada a un grupo convencido da como resultado esta historia de triunfo que quedara grabada en la memoria del colectivo.

Claro que este equipo es imperfecto. Claro que tendrá que modificar si quiere ser aspirante al título en este 2020. Pero también es claro que es un campeón legítimo y con razones de sobra. Al final cumplió deudas que tenía pendientes dentro y fuera del campo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE RAYADOS ESPERÓ CINCO HORAS PARA CONOCER TROFEOS DEL 2019