opinion.david-medrano.en-que-canal-ira-el-chivas-vs-tigres
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿En qué canal irá el Chivas vs Tigres?

2021-04-29 | David Medrano
Comparte en:

EXCLUSIVO

Aunque en la página oficial de la Liga MX aparece que el partido de la Fecha 17 entre Chivas y Tigres será transmitido en televisión abierta por Televisa y Tv Azteca, y también en redes por Chivas TV, la realidad es que el juego es exclusivo de Izzi y solamente los suscriptores lo podrán ver. En la Liga MX se confundieron desde el inicio del torneo y por eso aparece como si fuera por tele abierta. Chivas tuvo tres juegos en abierta, que fueron ante Pumas, Toluca y América. En caso de que Guadalajara sea local en la repesca y si pasa a la Liguilla, esos encuentros sí se pasarían en televisión abierta de acuerdo al convenio que los Rojiblancos firmaron con Izzi.

CANCELADA

Por segundo año consecutivo la Liga MX decidió cancelar la Semana del Futbol, evento en el cual se reunían todos los dirigentes de equipos y cuerpos técnicos en Cancún para planear la próxima temporada y de paso abrir el Draft para que empezaran las negociaciones, aprovechando que todos los clubes estaban reunidos en una sola sede. El tema de la pandemia obligó a la liga a cancelar por segundo año consecutivo el evento que se celebrara tradicionalmente en la primera semana de junio y donde todas las comisiones de la Federación aprovechaban para sostener charlas con los integrantes de los equipos y donde se invitaba a personajes en el mundo del futbol para ofrecer charlas tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

NO CUENTA

De acuerdo al reglamento de la Liga de Expansión el gol de visitante no es factor de desempate en la Liguilla, por lo tanto se juega a marcador global sin importar si son de local o de visita, y en caso de empate lo que define el pase es la posición en la tabla, lo cual supone una ventaja más para los casos que terminaron primero, como son los casos de Celaya, Cimarrones y Mineros. Con esta decisión reglamentaria se busca proteger más todavía a los equipos que quedaron mejor colocados en la tabla, ya que en caso de empate son los que avanzan. En Semifinales impera el mismo criterio y solamente en la Final desaparece la posición en la tabla como factor de desempate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORRA DE CHIVAS ANIMA AL EQUIPO EN ENTRENAMIENTO PREVIO AL DUELO VS TIGRES.