SIN RESPUESTA
A pesar de las calificaciones que recibieron los estadios Azteca, Akron y BBVA por parte de la Comisión Revisora de FIFA, no se ha podido confirmar que los tres vayan a ser sede del Mundial 2026 y tampoco se ha podido asegurar que el Coloso de Santa Úrsula vaya a ser la sede de la inauguración de la justa mundialista.
En las próximas semanas, el Azteca será sometido a una reparación importante que se llevará casi un año, ya que la intención de los dirigentes mexicanos es que el inmueble sea contemplado por el Comité Organizador para inaugurar el Mundial 2026. Hasta ahora se habla de que México tendría 10 partidos de primera fase, cuatro en CDMX, tres en Monterrey y tres en Guadalajara, pero FIFA no lo ha confirmado.
NUMEROSA
Para la concentración de la Selección, que se llevará a cabo del 14 de mayo al 14 de junio, la intención de Gerardo Martino es la de llamar a un grupo de por lo menos 35 jugadores para enfrentar los cinco partidos que se llevarán a cabo en este tiempo, ya que no todos se podrán integrar al mismo tiempo y el primer partido de la concentración ante Nigeria en Dallas no está considerado dentro de la Fecha FIFA.
De acuerdo al plan de Martino, los futbolistas de la Liga MX se tendrán que ir incorporando de acuerdo a los resultados de la Liguilla y los clubes que vayan quedando eliminados. Los europeos llegarán sobre el final del mes y no podrán ser considerados para el primer partido, con excepción de Edson y Gutiérrez, ya que la Liga de Holanda termina a mediados de mayo.
INTEGRACIÓN
Los dirigentes de los cinco clubes que presentaron documentos para el proceso de certificación en busca del ascenso, no podrán ser considerados para la integración del Comité de Ascenso, lo cual significa que Alberto Castellanos, Emilio Escalante, José Luis Higuera, Felipe Malibrán y Rodolfo Rosas no podrán participar en las reuniones.
El comité se integrará con dirigentes de clubes de Liga MX, directivos de Expansión, así como Mikel Arriola y Miguel Angel Diez, presidente y director de la categoría. El Comité trabajará con base en las inquietudes que existen en torno a la certificación y de acuerdo al informe que reciban de la empresa que está realizando el análisis de los documentos.




