opinion.el-francotirador.jugadores-de-america-pecaron-de-soberbia-en-la-final
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Jugadores de América pecaron de soberbia en la Final

2020-01-02 | El Francotirador
Comparte en:

Mis queridos Francoliebers, me tomó algunos días poder averiguar lo que sucedió en el vestidor americanista tras su fracaso en la Final, y es que la información había sido muy escasa, poco y nada se pudo saber en las horas posteriores a la derrota; sin embargo, en cuanto me enteré, decidí como siempre compartirlo con ustedes estimados Francolibers.

Resulta, que más que enojos y caras largas en el vestuario de las Águilas luego de la derrota, lo que se percibía en la mayoría de todos era incredulidad, no podían asimilar que el título se les haya escapado de las manos, sobre todo porque en la charla al medio tiempo, cuando iban ganando y habían dominado por completo a Rayados, la ilusión estaba a tope, incluso, me cuentan que algunos ya aseguraban que la Copa era de ellos, es decir, que algunos jugadores pecaron de soberbia y confianza, y sí lo creo porque el segundo tiempo fue totalmente contrastante a lo que hecho la primera mitad.

Yo creo que tendrán una gran lección y algunos aprenderán aquel lema que dice que del plato a la boca, se cae la sopa.

 

FICHAJE DE AÑO NUEVO

Ya saben que en esta industria casi no se descansa, pues mientras unos festejaban el título de Liga o se relamían las heridas, otros cerraban negociaciones de refuerzos.

Les cuento del último de Cruz Azul, Luis Romo, quien después de mucho estire y afloje entre directivas, al fin cerró su traspaso a La Máquina... ¡en pleno 31 de diciembre! Así como lo leen. Por la tarde del último día de 2019 se acordaron los últimos detalles del traspaso.

Les agrego que Romo llega a petición de Ordiales y que además tuvo que ceder en algunos puntos con tal de ir al club cementero, especialmente en el tema del salario, pues va a cobrar menos de lo que percibía en Querétaro. Vaya que tiene ganas de lucirse en un grande.

 

SE SALTAN A SIBOLDI

Y siguiendo en los rumbos de La Noria, les cuento que Jaime Ordiales, flamante Director Deportivo del equipo, llegó con muchos ánimos a su cargo, pues además de cerrar a Luis Romo, no quita el dedo del renglón con otro viejo conocido suyo, el delantero marfileño Ake Loba, quien como muchacha recatada, se está dando a querer.

Sin embargo, por el momento quedaron en un plano secundario las peticiones del timonel Robert Dante Siboldi, que aunque le interesa el perfil de Romo, su deseo era encontrar a un contención nato y no tener que cambiar su posición natural a un jugador, pues de la misma forma le pasó con Igor Lichnovsky y no le gustó lo que vio de él en el medio campo, por no ser su posición natural.  

 

LEAÑO LOS TIENE SORPRENDIDOS

Las cosas siguen caminando en Verde Valle y a todos los niveles. Y es que una de mis orejitas en la Perla tapatía me informó, que la directiva del Rebaño está muy entusiasmada con el trabajo de mi querido y estimado Marcelo Michel Leaño, quien se ha sumergido en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

Todos sabemos la gran labor de 'Michelito' como DT de Necaxa; sin embargo, el futbol lo llevó a la parte operativa y me dicen que ha cumplido con creces, tanto, que su chamba lo ya llevado a buen puerto, sobre todo con mi adorado de toda la vida Richie Peláez, quien lo trae de arriba para abajo a donde se mueve.