opinion.el-francotirador.matias-almeyda-no-regresara-a-chivas
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Matías Almeyda no regresará a Chivas

2022-04-19 | El Francotirador
Comparte en:

LEJOS DE CASA

Cómo les gusta emocionar a los Chivabrothers del mundo mundial, nomás se enteran de que Almeyda está libre y ahí va más de uno a asegurar que su siguiente parada es Guadalajara. Como si fuera a solucionar todo. Pero acá está tu Franco para aclarar la memoria selectiva.

La situación es sencilla: es imposible que Matías vuelva al Rebaño por su forma de gestionar. Bastan ejemplos para desenmascarar lo que hizo en Chivas y de lo que no hay olvido en la directiva.

Para empezar, su gran problema es que insiste en encontrarle acomodo en el club a personas cercanas, a sus amigos, desde puestos de auxiliar hasta directivos para tener control. Almeyda decide responderle sólo al dueño, ignorando a cualquier directivo en medio, pues toma posesión del club como un manager-todoterreno.

Uno de los casos más infames es el de su compadre Fabio Álvarez, a quien puso en el área médica de Chivas con sueldo por las nubes y que la destrozó. El error más sonado fue lo que hizo a Carlos Cisneros, quien se lesiona en el Clásico de Liguilla de 2016 y al que Ortega sugirió operarse. Pero el cuate de Almeyda le pidió tomar tratamiento alternativo y lo terminó fracturando por estrés en la tibia izquierda, no sólo le generó un tumor benigno sino que complicó el tratamiento que era por seis meses, ¡y se llevó cuatro años! Incluso pensó retirarse.

Y el caso de los boletos: Matías pedía cerca de 100 boletos para cada juego, ‘para repartir a familia y amigos’, pero sólo utilizaba cerca de 20, el resto lo entregaba a los líderes de las barras para después pedirles favor a fin de presionar hacia sus intereses. ¿Crees que así regresa? Sigue esperando sentado.

ATACARON POR EL NEGOCIO

Te platico de dónde viene la agresión al Rebaño en la CDMX. Primero, aclarar que eran líderes de las barras los que provocaron en el Royal, arrojando proyectiles y rompiendo las instalaciones. Incluso dialogaron después con el Guadalajara, representado por el Nene Beltrán.

Para entender por qué se generó el ataque hay que remontarnos a las decisiones de Chivas tras los incidentes sangrientos en Querétaro, pues fueron de los primeros que le cerraron la puerta a las barras, cosa que encendió a los cabecillas de estos grupos.

No sólo se enojaron porque llevaban una buena relación con el club, con el que habían logrado distintos pactos, sino porque vieron cómo se les acababa el negocio de la noche a la mañana, al ya no poder ingresar a las porras y hacer ‘bisne’ con los miembros.

Así que, a pesar de que ya se había quitado a Michel Leaño como tanto pedían, fue mero pretexto el mal paso, pues lo que querían era amedrentar al club para que les vuelvan a abrir las puertas. El ataque estaba planeado. Nada tuvieron qué ver los resultados, ni siquiera lo publicado en medios de comunicación, como acusó Chivas. Ahí está, con peras y manzanas.

HUBO OTRO INTENTO DE VIOLENCIA

Para cerrar el NotiChiva de hoy y no dejar cabos sueltos, te explico que a aquella nota que molestó al Rebaño, de ‘dejar plantados’ a sus aficionados antes de partir a la CDMX, le faltó contexto.

Resulta que una noche antes en Verde Valle hubo un intento de ataque: al menos tres motocicletas con encapuchados rondaron las instalaciones rojiblancas en busca de violentar y mandar un mensaje, pero en el club se dieron cuenta y los ahuyentaron con seguridad local. No pasó a mayores, no querían arriesgarse a lo que finalmente ocurrió en el hotel de la capital. También hay que decir que los aficionados que acudieron a la ‘despedida’ llegaron 35 minutos tarde de lo pactado para salir. Aclarado.

DISEÑO ANTE LA FALTA DE GOL

Ya lo expliqué en redes, pero ahí voy de nuez: Berterame no es opción en América. Menos por las cifras fuera de realidad que manejan. En una siguiente columna te contaré cuánto han pagado realmente las Águilas por sus refuerzos, para dimensionar la locura que anda rondando.

Hoy te platico cómo se prepararon en el Nido ante la baja de gol de sus delanteros. Pues en el diseño de la plantilla de Baños y Ramírez, tienen a volantes con pegada que puedan aportar las anotaciones que faltan. Me explico.

Para solucionar un apagón de los ‘9’, la directiva volteó a ver en casa con qué volantes contaban para aportar goles y de inmediato resaltaron Richard y especialmente Fidalgo, quien estaba en el Clausura entre los tres medios con más anotaciones.

El Ame necesitaba más pólvora de la gente detrás de los atacantes, así que preguntaron quiénes eran los que le ganaban al español en este ranking: Alex Zendejas de Necaxa y Diego Valdés de Santos. Así, la directiva fue por ellos y el resto es historia, ambos ya despertaron con pólvora.

También se llegaron a fijar en el cuarto lugar de aquella categoría de medios goleadores, que resultó ser Juan Pablo Vigón, pero como Tigres ya estaba sobres negociando con Pumas, América decidió no meterse en un pleito que sólo iba a inflar el costo del volante.

PLEITO EN DOÑA TELE

Para rematar, vaya pleito de lavadero que se traen Dish y Fox Sports por la salida de sus señales de la plataforma de paga. El contrato para que el sistema transmitiera los tres canales deportivos venció a inicios de este año y duraron tres meses arriba porque estaban en la renovación, pero no se pudieron arreglar y fueron removidos, lo que estalló la bronca pública.

El problema fue acordar el nuevo pago, pues el valor que tenían en el anterior contrato era de 2017 y Fox pedía incremento. Dish asegura que exigían aumento del 80 por ciento y en el canal azul afirman que era apenas del tres. Pequeña gran diferencia.

Además, el sistema de paga argumentó que había un ‘engaño’ por el lanzamiento de Fox Sports Premium, pues creían que ahí estaría el contenido de los canales regulares, sin embargo, FS salió a aclarar que sólo incluye programación que no está en la oferta básica, es decir, sí tiene eventos exclusivos, así como transmisión libre de publicidad virtual. Juzgue usted, quién tiene la razón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAQUÍN MONTECINOS, EN EL RADAR AZULCREMA PARA EL PRÓXIMO TORNEO.