Al estilo del Chicharito. Al puro estilo del salto de Javier Hernández del Guadalajara a un grande de Europa como el Manchester United, así pinta el panorama para La Hormiga González. Y no exagero. Un chico de 22 años de edad que encontró en este Apertura la explosión para estar peleando un título de goleo y con química excepcional con la afición, que además de la capacidad en la cancha, desde afuera ya tiene a la agencia de talento más grande del planeta apoyándolo.
El delantero del Rebaño firmó en febrero pasado con ROC Nation, una empresa de entretenimiento que nació en 2008 cuando Live Nation se asoció con el rapero y productor Jay-Z, que además de ser discográfica, representa a artistas y deportistas de altísimo calibre, desde Rihana a Vinicius Jr., Alicia Keys, el basquetbolista LaMelo Ball o Kevin de Bruyne, así como el brasileño Endrick, al que ligó al Real Madrid con 16 años, para que en 2024 se volviera traspaso oficial ya con la mayoría de edad. Con esta clase de agencia, La Hormiga, que es el único mexicano en su carpeta, sólo debe preocuparse por seguir brillando en el campo con el Guadalajara.
TIENE CONTRATO DE JUVENIL, PERO CAMBIARÁ
Aunque tiene un torneo como futbolista consolidado, La Hormiga sigue con un contrato de Juvenil, es decir, gana mucho menos de 50 mil pesos al mes en el Guadalajara; la vigencia es hasta diciembre del 2026. Me cuentan que la directiva rojiblanca que encabezan Javier Mier y Alejandro Manso ya preparan la oferta para mejorarle el salario, extender la terminación, para poder buscar juntos el salto al Viejo Continente y que Chivas pueda sacarle rendimiento a uno de sus canteranos más brillantes de la última década.
EL CHICHARITO NO ESTORBÓ, AYUDÓ
La comparación con la carrera de Hernández en Chivas antes de saltar al Manchester United no sólo es por la edad, por la pelea de un título de goleo, sino que incluso se parece por los movimientos en el campo. Me aseguran que aunque Chícharo no es muy participativo con los juveniles en el Rebaño, con La Hormiga sí ha tenido cierta ascendencia que le ha transmitido algunos consejos y experiencias para consolidarse en la cancha. Deberían de contratar a Javier ya como entrenador de delanteros.
EL PENDIENTE: SELECCIÓN MEXICANA
Estoy convencido que Aguirre sabe del potencial de González, sin embargo, fue muy claro cuando tomó de nuevo a la Selección Mexicana: su principal objetivo es lograr que el Tri trascienda en el 2026, “hacer el mejor Mundial posible”, y eso no involucra hoy convocar a La Hormiga para pelear por el tercer puesto de ‘9’, esa lucha está entre Berterame y Sepúlveda (incluso metería a Quiñones, aunque no lo quiera probar ahí). Por eso, Armando podría recibir chance en un llamado, pero para foguearlo para 2030, así que no creo que el Vasco se anime en estas Fechas FIFA. Ojalá que me equivoque.




