El Reporte Ponce: Ángel Correa, refuezo del año, deseo de Rayados

Carlos Ponce de León

Director RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El Reporte Ponce: Ángel Correa, jugador del año, deseo de Rayados
El Reporte Ponce: Ángel Correa, jugador del año, deseo de Rayados | El Reporte Ponce: Ángel Correa, jugador del año, deseo de Rayados

Carlos Ponce de León

Director RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Trascendental. Independientemente del resultado del domingo, Ángel Correa comprobó que es el gran refuerzo del 2025. Por encima de los Sergio Ramos o James Rodríguez. De los Martial o los Ramsey. El argentino campeón del mundo se enchufó de inmediato porque tiene un gran diferenciador con los otros: no fue un fichaje improvisado, sino uno cocinado a fuego lento bajo el perfil del proyecto de Tigres.

Angelito llegó a 15 anotaciones y cuatro asistencias en 26 partidos con los felinos, una efectividad brutal. Pero además, en los momentos decisivos, en los que pesan: anotó en Clásico Regio, en Leagues Cup, en Semifinales y anoche en la Final de Liga MX, el gol que pone más cerca La Novena.

¿QUIÉN CONVENCIÓ AL CAMPEÓN MUNDIAL?

Perseverantes. Desde las oficinas de San Nicolás, en el análisis de inteligencia deportiva, Correa tenía el perfil que requerían estos Tigres. Lo siguieron rato largo. Cuando la directiva se enteró que le quedaba año y medio de contrato con el Atlético de Madrid, hicieron un primer contacto en diciembre pasado. Era prematuro para que saliera del club colchonero. Pero sembraron la semilla, le presentaron el proyecto. Le interesó, pero nada definitivo.

Así empezaron las visitas: Mauricio Culebro viajó para charlar con Ángel y su representante, Agustín Giménez. Después fue el propio Guido Pizarro, a quien conocía de Selección. Incluso habló con Nahuel Guzmán, otro viejo amigo de concentración albiceleste. Desde España, Ángel fue dimensionando lo que significaba Tigres. Se fue convenciendo. Al tiempo, la directiva norteña charlaba con la colchonera, negociaba.

MONTERREY INTENTÓ HACER UN MARTIAL

Oportunistas. Cuando al fin Ángel dio luz verde para hacer la negociación final con Tigres, al tiempo, Rayados se enteró e intentó meter su cuchara, a través del agente Giménez, que es el mismo que les llevó a Germán Berterame, quien tenía ya avanzada negociaciones con el América. 

La directiva que encabezan Filizola y el Tato buscaron replicar lo que después lograron con Anthony Martial y Pumas: romper y convencer a billetazos de que llegar al Monterrey era mejor opción. Pero la fuerte liga de Correa con Guido, el trabajo que hizo el club felino, las llamadas con Nahuel, no lograron desestabilizar el avance del fichaje auriazul. Sólo lo retrasaron. Al final, a inicios de julio se hizo oficial su contratación con ‘La U’.

¿Y GIGNAC SE MARCHA?

Indeciso. Vaya Liguilla de André-Pierre. Aún con sus 40 años y un año con una lesión molesta y prolongada, Gignac sigue siendo un peso específico para Tigres en momentos clave. La foto del festejo del gol de Correa a Toluca, en un abrazo con el francés, es simbólica. Pregunté en el Volcán cómo está la posibilidad del retiro del histórico galo y al final todo será su decisión. Tiene contrato por un torneo más, pero la sensación que me da es que si son campeones, colgará las botas y dirá adiós con su sexta corona de Liga MX.

TELEVISA SE BAJÓ AL FINAL

Austeros. Ya de cierre, a falta de las métricas de audiencia, que normalmente se dan hasta dos días después, esta Final no prendió como las anteriores. El factor América es un peso específico, enorme. Pues te cuento que el partido de Ida por el título finalmente sólo fue transmitido por TV Azteca en abierta, pues Televisa no logró cerrar la negociación con la señal del Ajusco, pues la querían casi gratis, no le metieron una buena oferta económica. Me dicen que andan ‘cortos de lana’. Así que además, para México estuvo en FOX en Tubi y para Estados Unidos, en Telemundo, Estrella TV y Fox Deportes. La Vuelta, esa sí va con mucho power porque se suman los de Chapultepec y el Ajusco en señal pública. Veamos.