Arrepentidos. Arranca una Liguilla sui generis por los horarios, pero que anticipa que habrá calidad por los seis de arriba que pelean el título, por su puesto por la categoría de sus plantillas. Justo acá hay un tema que ya se habla entre varios dueños y directivos.
Me contaron que hay un grupo que quiere proponer en la Asamblea de Dueños este diciembre que para la Liguilla del próximo torneo, la del Clausura 2026 previo al Mundial, se eche para atrás aquella petición que hizo Selecciones Nacionales de Duilio Davino de jugarla sin los convocados al torneo veraniego de la FIFA. Así como lo lees.
La propuesta apenas se aprobó este año, pues cuando se iba a poner en la mesa en otra Asamblea, terminó dinamitada por la renuncia de La Bomba Rodríguez, así que tardaron en que los dueños la aprobaran. Pero ahora, ya más con calma y previendo todo lo que perderán los grandes y poderosos, los que siempre pelean los títulos, trataran de revertirla este fin de año. Veamos.
EN MONTERREY LE TEMEN A MORITA
Ignorante. En la Sultana del Norte arrancó una campaña en la regioprensa para cuestionar la participación del tremendo Gilberto Mora en el juego de esta noche en Tijuana ante Tigres, pues por ser menor de edad aseguran algunos comunicadores, encabezados por el Willie González de Multimedios, que no puede jugar en horario nocturno por la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, ignoran que por ser actividad deportiva hay excepción, además que Morita ya ha jugado a esas horas antes. ¿Es tanto el miedo que le tienen a la joya mexicana que ahora inventan para que no juegue?
¿Y LAS CONCENTRACIONES, APÁ?
Desafortunado. Vaya noticia que se desató en Monterrey y que ausentará a Lucas Ocampos del inicio de Liguilla con Rayados: su hija se cayó en entrenamiento a caballo en un centro hípico cerca de la casa del argentino; al salir corriendo por ella, el volante tomó un scooter, pero en el trayecto terminó cayendo con tal intensidad que se golpeó gravemente en un costado de la cara y se lastimó una muñeca, por lo que no estará hoy ante América. Una lástima, mucha fuerza para la recuperación.
Una de malas le puede pasar a cualquiera, pero en una parte crítica de la afición regia se desató de nuevo el cuestionamiento del formato de preparación de partidos que llevó Torrent este torneo, pues Rayados no concentra previo al juego ni en Liguilla, cada futbolista es libre al estilo europeo. Otra de las decisiones que en el Monterrey no marca diferencia positiva, sino que vuelve a perjudicarlos.
VAYA NOCHE DEL VICTORY PRIZE
Campeones. Qué sensacional evento se ha convertido el Victory Prize México, el premio a ídolos deportivos mexicanos en el mundo que inspiran e influyen, que transforman vidas y construyen un legado. En esta segunda edición reconoció a figuras como la legendaria Lorena Ochoa o al sensacional Isaac del Toro (al que le regalaron un pastel porque hoy cumple años); Uziel Muñoz, la sorpresa en lanzamiento de bala; la increíble ciclista Yareli Acevedo o el fascinante Donovan Carrillo, así como los Diablos Rojos del México, y mis nuevas favoritas: la Selección Femenil de Flag Football liderada por Diana Flores.
Además, en la gala pudimos saludar a Mikel Arriola, Oribe Peralta, Rommel Pacheco, que tendrá los premios nacional del deporte mañana, al Hijo del Santo, así como a toda una brillante y nueva generación de atletas de un 2025 fantástico, y a colegas como Fernando Schwartz o David Faitelson, que nos contó algunas novedades.
DOÑA TELE PREPARA REEBOT MUNDIALISTA
Magistral. En la charla amena con el siempre controversial Faitelson, nos adelantó algo de lo que viene para Televisa en el Mundial 2026. Además de asegurar que no eran el rating de Selección tan ‘robado’ para TV Azteca, confirmó que llega Mourinho a la señal de Chapultepec y que están preparando el relanzamiento de un programa que funcionó en el 2022 con técnicos en la mesa: Los Maestros. Incluso, se atrevió a especular con que no sólo estarían los de casa, como La Volpe, hasta Miguel Herrera, sino que podrían invitar a otros de medios como ESPN, especialmente al Tuca Ferretti y hasta a Ricardo Peláez. ¿Te imaginas?




