Abucheómetro vs aplausómetro

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

Abucheómetro vs aplausómetro
Abucheómetro vs aplausómetro | RÉCORD

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

¿Quién habrá ganado? Mmmmmmm... hasta la pregunta ofende, jajajaja. Claramente, los ABUCHEOS le metieron una "goliza" a los APLAUSOS en estos dos últimos juegos de la SELECCIÓN MEXICANA y, si me apuran, en el último tiempo. Y si me apuran más aún, ni recuerdo la última vez que esta Selección se fue aplaudida.

Parecía que en San Antonio sería diferente a Torreón y tóoooooooomala, barbón, que resultó igual o hasta peor. Un estadio que apenas "si llegó" a la mitad de su capacidad en el rubro aficionados con todo y boletos regalados y una cancha en pésimas condiciones que hasta miedo daba solamente de verla; ni me imagino para los jugadores pisarla. En realidad, nada extraño en este tipo de escenarios cuando juega México. Pero ese no es el tema, amigos y amigas de la IGLESIA HUGOMARCELIANA, el tema, sin dudas, es la reprobación de los asistentes que llegaron ilusionados a ver los últimos dos partidos del año de su Selección y esta, una vez más, los defraudó.

¿Pero de verdad esperaban algo diferente a lo visto recientemente? Estoy seguro que no, peeeeeeero... y no los culpo porque dicen que la ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE. Soy de los que aseguran que cuando juega la Selección tanto el apoyo como la rechifla deben ser de manera colectiva y no individual, porque es una SELECCIÓN NACIONAL, pero resulta que en TORREÓN los aficionados decidieron abuchear al Tala Rangel de principio a fin porque Javier Aguirre no alineó a Carlos Acevedo. Y en el ALAMODOME el respetable decidió abuchear a Luis Malagón por ser el portero del América, al haber mucha afición de Chivas. ¡La neta ningún chile les embona, pero eso es de cada quien!

Independientemente de ello, porque la afición está en su derecho de expresar su sentimiento, en ambos encuentros mostraron su inconformidad muy pronto de iniciado el juego y eso es por algo muy visible y palpable: esta selección no juega a NADA y no emociona a NADIE. El funcionamiento colectivo es confuso, el estilo de juego es precario, las individualidades no lucen y la efectividad frente a la portería es nula. Entonces ahí llega la desaprobación generalizada ahora sí, a todo el equipo y al entrenador. Incluso aparece el grito homofóbico para mostrar a todas luces esa inconformidad. Y ante esto, ni pa’ dónde hacerse mi chavo... La gente está muy cansada de apoyar y no recibir algo a cambio, muuuuuuy cansada. Hasta el VASCO parece que ya lo está, que mandó mensajes a varios de sus jugadores a través de la prensa. Pero bueno, él (viejo LOBO DE MAR) sabe que es un pararrayos y nada ni nadie lo hará declinar.

En fin, se cierra un año que empezó con triunfo en marzo ante CANADÁ en Nations League (sin contar los dos juegos de enero ante clubes sudamericanos), y culminó con la derrota frente a Paraguay. En 16 partidos frente a seleccionados nacionales, México ganó 8, empató 5 y perdió 3. A simple vista podría dar la impresión de que no le fue tan mal en cuestión de "resultados"; sin embargo, lo preocupante es que desde el título de la COPA ORO (6 de julio), el TRICOLOR no ha podido ganar ni un solo juego de los 6 disputados. Y repito, esto es solo en el tema "RESULTADOS", en el tema FUNCIONAMIENTO Y ESTILO DE JUEGO, mejor ni hablemos.

Ahora a esperar el sorteo del mundial que despierta gran emoción y mucha curiosidad, sobre todo para saber quién será el rival para la inauguración.

Saludos banda, nos reencontramos pronto y gracias otra vez.

*Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (todas las redes)*