Básicamente, es un deporte más que practicamos en México, ya sea por molestar, justificar, bromear, ridiculizar o por reflejar algo con bases sólidas y reales, pero lo hacemos. Y este deporte se llama LA HERMOSA COSTUMBRE DE MINIMIZAR lo de adentro y resaltar lo de afuera. Así es amigos y amigas de la IGLESIA HUGOMARCELIANA, es lo que conocemos desde hace mucho tiempo como el MALINCHISMO.
Bueno, sin meterme con el origen del término porque sé que lo saben perfectamente, entre otras taaaaantas cosas es lo que hacemos con la LIGA MX. Pero más allá de que quizá tengamos algo de razón en denigrarla, sobajarla y minimizarla, por lo que cada quien veamos en ella, hay una realidad: cuando llega la parte final de la fase regular y ni se diga 'la Liguilla', se pone muy muy muy emocionante, atractiva y morbosa. O si no, díganme con toda la confianza que siempre les ha brindado este humilde servidor, "que de humilde no tiene nada" jajaja, si el TOLUCA-AMÉRICA por el liderato general, no es una Final adelantada o en su defecto, la puja por el segundo o tercer lugar, ya que de ganar el Cruz Azul no habría manera de moverlo de ese liderato.
Además, fue la gran Final del pasado torneo y, más allá de las bajas sensibles que tanto los choriceros como las Águilas tendrán en este juego en la Bombonera, es un duelazo por donde le busquemos. O no me digan que, hablando de La Máquina, su último juego frente a Pumas (en Puebla por decisión errónea de la directiva universitaria) no estará buenísimo precisamente para quedarse en el primer sitio y los de la UNAM, para arañar esa última plaza en el PLAY IN.
Y ya no quiero seguir, pero además de estos dos juegos súper atractivos, hay varias buenas disputas, ya sea para escalar dentro de la misma Liguilla o para meterse a ese "bendito y salvador PLAY IN", que valen mucho la pena. También está la contienda en la parte de abajo por no pagar tanta lana, aunque aquí entre nos, esos dan lo mismo porque, ya que no hay descenso, "pagar unos millones más o unos millones menos", la neta es igual ¿no?
En fin, a pesar de que hay partidos aburridos y de bajo nivel durante el campeonato (eso que ni que), ¡los cierres cada seis meses son chingones! Además, algo tendrá nuestra Liga, y aguas que no soy un defensor a ultranza de la misma, ehhhhh, solo digo lo que veo, que algunos países ya aplican algo similar al menos cada un semestre. Caso concreto de Argentina (potencia mundial), que desde la época de la pandemia juegan una Liguilla disfrazada que allá llaman Play Off con ciertos cambios que le dan un toque criollo y de originalidad. Bueno, sea como sea, esta última jornada será emocionante y a partir del lunes ooooooootra vez habrá pausa por fecha FIFA, para luego continuar. O al menos eso espero, ya no sé, jajajaaa...
Muchas gracias por su tiempo querida banda y nos reencontramos la próxima semana. ¡Saludos!
*Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (todas las redes)*




