El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes tener conocimiento sobre una carta de tono sexual con su firma que supuestamente fue enviada a Jeffrey Epstein como parte de un libro de cumpleaños lleno de dedicatorias, según lo reveló The Wall Street Journal.
"Alguien podría haber escrito una carta y usado mi nombre", declaró el mandatario, quien también añadió: "Ni siquiera sé de qué están hablando", durante una entrevista con CNN desde la Casa Blanca.
Apuntan a Clinton y otros poderosos
Trump también aprovechó para desviar la atención hacia Bill Clinton, al afirmar que los medios deberían centrarse en el exmandatario, quien también habría participado en el mismo libro de cumpleaños con una carta más amigable.

“Es reconfortante, ¿no es así? Haber durado tanto tiempo, a través de todos los años de aprendizaje y conocimiento, aventuras y... también tener tu curiosidad infantil, el impulso de hacer una diferencia y el consuelo de los amigos”, habría escrito Clinton, según el Journal.
El álbum, creado para celebrar los 50 años de Epstein, incluyó mensajes de más de cincuenta personajes influyentes, entre ellos Leon Black, magnate financiero, y Mort Zuckerman, empresario de medios.

Maxwell habló con el Departamento de Justicia
En medio del resurgimiento del escándalo, Ghislaine Maxwell —exsocia y cómplice de Epstein— fue entrevistada por funcionarios del Departamento de Justicia. Actualmente cumple una condena de 20 años por facilitar el abuso sexual de menores.
Las autoridades señalaron que Maxwell “respondió a todas las preguntas”, en un intento por buscar datos relevantes sobre la supuesta “lista de clientes” de Epstein, aunque la misma ha sido descartada oficialmente.

Según el medio estadounidense, Trump incluso habría dibujado el contorno de una mujer desnuda en la polémica carta. Sin embargo, el expresidente ha negado rotundamente la acusación y ha iniciado acciones legales contra el diario.
Este nuevo episodio revive los vínculos entre Epstein y figuras del poder, una lista donde los nombres siguen incomodando a más de uno. Mientras tanto, el caso sigue dando de qué hablar… aunque, oficialmente, ya no haya "más qué investigar".




