contra.home.coronavirus-claudia-sheinbaum-nego-repunte-de-covid-19-senalado-por-lopez-gatell

Coronavirus: Claudia Sheinbaum negó repunte de Covid-19 señalado por López-Gatell

Coronavirus en México
Coronavirus en México | EFE
Sheinbaum aseguró que se han incrementado el número de pruebas rápidas
2021-04-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que hubiera un repunte de casos de Covid-19 en la capital del país luego de las vacaiones de Semana Santa como lo había indicado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Lo que sí aumentó de acuerdo con Sheinbaum fueron las pruebas rápidas aplicadas en las que el porcentaje de positividad ha disminuido hasta en un ocho por ciento. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

López-Gatell había informado en la conferencia del lunes que la Ciudad de México se encontraba entre las 10 entidades con mayor casos de repunte de coronavirus, luego de que se habían reportado 11 semanas a la baja en toda la República Mexicana. 

“No ha habido repunte en la ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Ayer justo hablaba yo con el subsecretario Hugo López-Gatell, el doctor, para explicarle que en la Ciudad de México habíamos aumentado el número de pruebas, y que con ello aumentaba el número absoluto, pero que no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones”, indicó Sheinbaum durante una videoconferencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: LÓPEZ OBRADOR RECIBIÓ PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19