contra.home.covid-19-mexico-debe-acelerar-vacunacion-para-recuperacion-economica-advierte-ocde

Covid-19: México debe acelerar vacunación para recuperación económica; advierte OCDE

Campaña de vacunación contra el Covid-19
Campaña de vacunación contra el Covid-19 | EFE
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico explicó que la recuperación dependerá de las vacunas
2021-05-31 | EFE
Comparte en:

La aceleración en la campaña de vacunación contra la Covid-19 es fundamental para revitalizar la recuperación de la economía mexicana, que crecerá un 5 porciento en 2021 y un 3.2 porciento en 2022, según las estimaciones de la OCDE.

En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) apuntó unas previsiones para la economía mexicana similares a lo pronosticado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mexicana que son del 5.3 por ciento para este año y del 3.6 por ciento en 2022.

El documento destaca que el incremento de las exportaciones manufactureras respaldará el crecimiento beneficiándose de la fuerte recuperación y el apoyo de las políticas en Estados Unidos, mientras que el consumo privado se fortalecerá gradualmente, ayudado por las remesas y el despliegue de vacunas.

Coronavirus en México

La OCDE señaló que la inflación aumentó en la primera mitad de 2021 debido al incremento de los precios de la energía, pero se espera que disminuya en medio de una gran capacidad disponible.

Además, destacó que la pobreza, las desigualdades y las brechas de género "se han ampliado nuevamente" debido a la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS MIGUEL, LA SERIE TENDRÁ TERCERA TEMPORADA EN NETFLIX

Día a día en México en medio de la pandemia por Coronavirus