El cantante y productor musical Cruz Martínez dejó de ser considerado prófugo de la justicia luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal le otorgara una suspensión a la orden de aprehensión que pesaba en su contra. La medida llega en el marco del proceso judicial que enfrenta por presunta violencia doméstica contra su aún esposa, la cantante Alicia Villarreal.
El anuncio se hizo público este martes 8 de julio a través de un comunicado, en el que se detalla que el productor podrá continuar su proceso legal en libertad. "Con esta decisión, el tribunal ha reafirmado la protección de los derechos humanos y las garantías constitucionales del Sr. Martínez, permitiéndole continuar su proceso legal en libertad", explicó su equipo legal.
El músico aseguró que tiene disposición “absoluta para comparecer en la próxima audiencia y colaborar con las autoridades para aclarar los hechos”. Además, reiteró su compromiso con la verdad: “Estoy y seguiré luchando con la verdad para defender mi inocencia y buscar la justicia que todo ser humano, mujer u hombre, merece”.

Prioriza a su familia
Cruz Martínez también subrayó la importancia de proteger a sus hijos y seres queridos durante este proceso legal. “Lo más importante para mí es que mis hijos y resto de mi familia no sigan siendo afectados por esta situación. Por ellos sigo en pie y dispuesto a seguir adelante con fe y dignidad”, escribió en su comunicado.
La acusación que originó el proceso se remonta al 17 de febrero de 2025, cuando Alicia Villarreal denunció públicamente a su esposo por presunta agresión física luego de una “discusión muy fuerte”. En entrevistas con los programas Ventaneando y Sale el Sol, la intérprete de Insensible a ti compartió que decidió dar este paso por su bienestar y el de sus hijos.

Polémica por inasistencia a audiencia
La ausencia de Cruz Martínez a una audiencia previa fue señalada por el abogado de Villarreal como una omisión sin justificación. En respuesta, los abogados del músico indicaron que su cliente no se presentó debido a una “grave emergencia médica” que requirió hospitalización. Esta versión fue presentada como causa mayor para explicar el incumplimiento.
Por ahora, el proceso legal sigue su curso. Martínez ya no es considerado prófugo, pero aún deberá enfrentar las acusaciones y presentar sus pruebas ante la autoridad competente.





