El productor musical Cruz Martínez fue declarado prófugo de la justicia por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, tras no presentarse a la audiencia programada por el supuesto delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su expareja, Alicia Villarreal.
El caso ha escalado legal y mediáticamente luego de que el músico, conocido por su trayectoria con los Kumbia Kings, no asistiera a la diligencia judicial pactada para el pasado miércoles. Al respecto, Leopoldo Ángel, abogado del Martínez, informó que su cliente se ausentó por motivos personales, aunque no ofreció más detalles. “Más adelante se dará a conocer”, dijo a los medios.

En consecuencia, el juez giró una orden de aprehensión como parte de las medidas legales tras su inasistencia. Por su parte, el abogado de Villarreal, Ulrich Richter, confirmó la acción judicial: “Ya se giró una orden de aprehensión en contra del productor ante la inasistencia no justificada”.
Cabe señalar que la audiencia ya había sido diferida en dos ocasiones anteriores.
El conflicto entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez
La polémica entre la pareja surgió luego de más de 20 años de relación. En septiembre de 2024, Alicia Villarreal confirmó públicamente que estaba en proceso de divorcio de Cruz Martínez, con quien procreó dos hijos.

En febrero de 2025, durante un concierto en Michoacán, la exvocalista de Límite hizo la señal internacional de auxilio por violencia de género, lo que encendió las alertas entre sus seguidores.
Posteriormente, Villarreal relató que sufrió un altercado en su domicilio en Monterrey: Cruz Martínez supuestamente la habría atacado físicamente, intentando asfixiarla y quitándole sus pertenencias para incomunicarla.
La cantante aseguró que logró escapar y pedir ayuda, tras lo cual presentó una denuncia formal por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León.





