El actor Giorgio Palacios, uno de los rostros más queridos de la exitosa serie juvenil ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!! (Televisa, 1981-1987), confesó en entrevista con TVNotas que su vida dio un giro drástico tras la pandemia, el paso del huracán Otis y violento robo en Ciudad de México. Hoy vive en la sala de una amiga, solo con su perro Dogar y sin recursos para operar una hernia inguinal, que podría agravar su salud.

Huracán Otis, robo y desalojo: una tragedia detrás del ídolo juvenil
Palacios relató que residía en Acapulco cuando el huracán Otis destruyó su hogar y todas sus pertenencias personales —desde su auto hasta su ropa y tecnología—, excepto las llaves de su coche y a Dogar, su perro.
Con su hermano gravemente enfermo, se mudó a la Ciudad de México, donde fue víctima de un asalto violento y un desalojo forzoso. “Entraron ocho vándalos… me robaron 10 mil pesos, cadenas. Ya presenté denuncias”, narró. Actualmente vive en la sala de una amiga junto a su hermano y Dogar.
Salud en riesgo: hernia y antecedentes de cáncer
Palacios reveló que fue operado dos veces por carcinomas de piel en la nariz, pero enfrenta una hernia inguinal desde hace año y medio, que amenaza en convertirse en cáncer. No cuenta con los recursos para atenderse.
“Se me está reventando… puedo hacer cualquier papel, solo necesito operarme y un techo donde vivir”.

Trayectoria y llamado al gremio
Originario de Guadalajara, Palacios saltó a la fama en los 80 gracias a su papel en ¡Cachún Cachún Ra Ra!. Posteriormente participó en telenovelas y programas como Papá Soltero y Vivo por Elena. A sus 62 años, está dispuesto a trabajar nuevamente: “Puedo hacer cualquier papel… necesito operarme y tener un lugar donde vivir”.
La historia de Giorgio Palacios recuerda cómo, tras el auge televisivo, una suma de desgracias puede dejar a las personas vulnerables. Hoy pide ayuda, no compasión, para recuperarse y volver a estar frente a las cámaras. Su llamado es también un llamado a la solidaridad del público y colegas del entretenimiento.




