Google no se queda atrás en la batalla por la inteligencia artificial. Este martes, la compañía presentó oficialmente Gemini 3, la nueva versión de su modelo de IA, que promete ofrecer respuestas más precisas, visuales y con menos indicaciones por parte del usuario.
"Es asombroso pensar que en solo dos años, la IA ha pasado de simplemente leer texto e imágenes a leer la habitación", escribió Sundar Pichai, CEO de Alphabet, al anunciar el lanzamiento.

Según explicó, Gemini 3 será capaz de entender mejor el contexto y la intención de cada solicitud, lo que representa un salto importante frente a modelos anteriores.
¿Qué puede hacer Gemini 3?
Este nuevo modelo estará disponible primero para suscriptores en la app de Gemini, el modo de búsqueda con IA, AI Overviews y productos empresariales de Google. En las próximas semanas llegará a más usuarios.

Pichai destacó que Gemini 3 fue diseñado “para captar profundidad y matices”. La compañía asegura que esta IA ya tiene 650 millones de usuarios mensuales y que su herramienta AI Overviews alcanza los 2 mil millones de usuarios al mes.
El CEO de DeepMind, Demis Hassabis, resumió así la experiencia de usuario: "Las respuestas impulsadas por IA dejarán de ser clichés o halagos para convertirse en perspectivas genuinas, diciéndote lo que necesitas oír, no lo que quieres oír”.

Así se defenderá Google en la guerra de las IA
El anuncio llega justo después de que OpenAI presentara actualizaciones para GPT-5, y mientras empresas como Meta, Microsoft y Amazon aumentan su inversión en infraestructura para inteligencia artificial. En conjunto, los gigantes tecnológicos planean gastar más de 380 mil millones de dólares en 2025.
Además de Gemini 3, Google presentó “Google Antigravity”, una plataforma para que desarrolladores codifiquen "a un nivel más alto, orientado a tareas". Con esto, Google busca facilitar la generación de código con instrucciones simples, lo que potencialmente cambiará la forma en que se desarrolla software.

“Gemini 3 es el mejor modelo de ‘vibe coding’ que hemos hecho”, afirmó Josh Woodward, vicepresidente de Google Labs y Gemini. Esta modalidad está pensada para ofrecer interfaces generativas, como simulaciones interactivas o explicaciones visuales de arte, tal como se mostró en una demo con obras de Van Gogh.





