contra.home.impulsa-clinica-de-hernia-y-vesicula-biliar-cirugia-robotica-y-laparoscopica

Impulsa Clínica de Hernia y Vesícula Biliar cirugía robótica y laparoscópica

Impulsa Clínica de Hernia y Vesícula Biliar cirugía robótica y laparoscópica
Impulsa Clínica de Hernia y Vesícula Biliar cirugía robótica y laparoscópica | ESPECIAL
El desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías médicas es prioritario en la atención de padecimientos entre la población mexicana
2023-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías médicas resulta prioritario en la atención de padecimientos con prevalencias importantes entre la población mexicana. Tal es el caso de las hernias inguinales, umbilicales o hiatales -que sufren alrededor del 15% de las personas en edad adulta en el país-, cuyos tratamientos dependen en la actualidad de técnicas quirúrgicas modernas como la cirugía robótica y laparoscópica. 

Al respecto, Luis Ángel Medina, cirujano especialista en afecciones de la pared abdominal y especialista titular de la Clínica de Hernia y Vesícula Biliar, destacó la necesidad de la actualización constante del equipo utilizado en los procedimientos, así como de la formación del personal que lo opera.

“Aunque su uso está muy difundido, se trata todavía de tecnología de vanguardia. Es vital ofrecer garantías basadas en formación y experiencia real a nuestros pacientes, por lo que nos hemos capacitado ampliamente al respecto”, dijo.
 
Señalaron que las cirugías de mínima invasión son aquellas en las que se minimizan los tiempos de recuperación del paciente intervenido. Además, tienen mejores resultados estéticos, si se les compara con procedimientos invasivos tradicionales.

“Desde hace ya 8 años, operamos exitosamente a un promedio de 100 pacientes con hernia inguinal, umbilical o hiatal cada mes, entre los cuales 99 salen caminando de la clínica tras el procedimiento en menos de 6 horas”, precisó Luis Angel Medina.