Un ambiente de duelo empañó el partido entre América y Rayados de Monterrey este sábado. Un joven aficionado que se dirigía al Estadio Ciudad de los Deportes fue atropellado en la Avenida José López Portillo, en Tultitlán, Estado de México. La fatalidad ocurrió pocas horas antes del encuentro de cuartos de final, generando conmoción entre seguidores y comunidad futbolera.

¿Qué se sabe del accidente?
Según reportes oficiales, el incidente se registró entre las 12:30 y 13:00 h. El seguidor viajaba con amigos rumbo al estadio cuando un automóvil particular, presuntamente, invadió el carril confinado para unidades del Mexibús, y lo atropelló en un cruce.
Las autoridades señalaron que fue un arrollamiento, y lamentablemente el joven murió antes de llegar al estadio.

¿Qué ocurrió tras el accidente?
Tras el accidente registrado en la Vía José López Portillo, en Tultitlán, Estado de México, autoridades y peritos acudieron al sitio para iniciar las primeras diligencias y esclarecer lo ocurrido con el aficionado del América.
El levantamiento del cuerpo se realizó aproximadamente cuatro horas después del accidente, es decir, 13 minutos después del inicio del partido entre América y Monterrey, cuando finalmente fue retirado del carril confinado del Mexibús.

La muerte de este aficionado pone una vez más sobre la mesa los riesgos de invadir carriles confinados para transporte público como el Mexibús. Las autoridades deberán determinar responsabilidades y reforzar la supervisión vial para evitar tragedias similares.





