El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) arrancó este jueves 30 de octubre entre retrasos, filas y confusión, luego de que un banco de niebla provocara afectaciones en aterrizajes y despegues desde primeras horas del día.
“Por ello, sugerimos consultar el estatus de su vuelo con la aerolínea correspondiente”, informó el AICM en su cuenta oficial de X.
La neblina se instaló justo en la zona del aeropuerto, particularmente sobre Circuito Interior y Sonora, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, según el reporte del C5 de la CDMX.

Volaris y Aeroméxico piden revisar vuelos
Volaris fue de las primeras aerolíneas en alertar a sus clientes.
“Debido a este fenómeno climatológico se registran afectaciones en algunos vuelos de nuestra red”, publicó la aerolínea, y pidió revisar el estatus de los vuelos en volaris.com/flightstatus.
Aeroméxico también reconoció que su itinerario se vio afectado y solicitó a los pasajeros estar pendientes de sus vuelos en sus canales oficiales.

El clima también pega dentro del AICM
Mientras tanto, en redes sociales los usuarios no tardaron en exhibir el ambiente en las salas de espera: hacinamiento, falta de información y sin lugar para sentarse.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número total de vuelos afectados, pero tanto autoridades como aerolíneas mantienen su llamado a los viajeros: no den por hecho que su vuelo va a tiempo, mejor verifíquenlo antes de salir.





