La cadena de electrodomésticos SharkNinja está retirando del mercado más de dos millones de ollas a presión, tras reportes de consumidores que sufrieron lesiones por quemaduras al cocinar con estos productos.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, las ollas a presión multifuncionales de la serie Foodi OP3000, de la marca Ninja, cuentan con una tapa que puede abrirse mientras la olla está en uso. Esto puede provocar que el contenido caliente salga disparado, generando el riesgo de múltiples quemaduras.
¿Cuántos casos por quemaduras se han registrado?
SharkNinja ha recibido un total de 106 reportes de lesiones por quemaduras. A esto se suman más de 50 reportes de quemaduras de segundo o tercer grado en la cara y el cuerpo. Con estas cifras, la compañía ha enfrentado más de 26 demandas.

¿Dónde han sucedido estos casos?
Hasta el momento, los reportes indican que las lesiones por quemaduras se han registrado únicamente en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la marca realiza exportaciones a otros países del mundo.
Si tengo una de estas ollas, ¿cómo puedo verificar si está dañada?
Los consumidores pueden identificar si su olla está afectada revisando la etiqueta del producto. Los números de los modelos afectados están listados en los sitios oficiales de SharkNinja. Se presume que más de 360 mil ollas fueron vendidas en Estados Unidos y Canadá.

Si cuentas con una olla de este tipo, puedes solicitar una tapa de reemplazo gratuita y obtener más información en la página oficial de retiro de SharkNinja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zoé anuncia segunda fecha en el Estadio GNP: Preventa, costos, día y más




