El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció el cierre parcial del Tren Ligero a partir del 29 de julio, como parte de un proyecto integral de modernización y ampliación que incluye la remodelación de la Terminal Tasqueña, una de las más importantes del sistema.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases. En la primera, que va del 29 de julio al 31 de agosto, el servicio solo operará entre Xochimilco y Nezahualpilli. En tanto, el tramo Nezahualpilli-Tasqueña será cubierto por unidades de RTP, que ofrecerán traslados gratuitos para los usuarios.
En la segunda fase, a partir del 1 de septiembre, se cerrará por completo la Terminal Tasqueña para permitir la construcción de una nueva plataforma de abordaje y la instalación de un cambio de vía, lo que permitirá agilizar las maniobras de entrada y salida de trenes. Durante este periodo, RTP prestará servicio entre Las Torres y Tasqueña, también sin costo.
#STEInforma pic.twitter.com/shXxmpXOLH
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) July 21, 2025
El proyecto busca duplicar la capacidad operativa, pasando de 110 mil a 230 mil usuarios diarios. Además, el gobierno capitalino confirmó la adquisición de 17 nuevos trenes, con el fin de robustecer el sistema y reducir tiempos de espera.
Las autoridades aseguraron que habrá información en estaciones, personal de apoyo y difusión constante a través de medios digitales para orientar a la ciudadanía. El plan forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, con soluciones sostenibles y eficientes.





