contra.home.unam-prepa-5-expulso-a-dos-alumnos-por-realizarle-broma-a-jorge-barrera

UNAM: Prepa 5 expulsó a dos alumnos por realizarle broma a Jorge Barrera

Rectoría UNAM
Rectoría UNAM | EFE
A través de un comunicado la institución se pronunció en contra de la violencia en cualquiera de sus formas
2020-11-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Jorge Barrera, un alumno de la Prepa 5 fuera reportado como desaparecido el pasado 26 de octubre después de que sus compañeros le jugaran una broma, la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM se pronunció al respecto este sábado

Y es que la ENP José Vasconcelos anunció que dos alumnos fueron expulsados y dos más fueron suspendidos debido a la resolución derivada del proceso que desembocó un acta levantada en días pasados por la madre del alumno desaparecido.

“Derivado de ello y de las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, esta Dirección, en uso de sus atribuciones, determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más”, se lee en el comunicado.

Ficha de búsqueda

Asimismo, la institución de la UNAM rechazó la violencia en cualquier manifestación y reiteró su compromiso por resolver conflictos de cualquier índole entre sus alumnos.

Cabe recordar que según distintos audios que circulan en redes sociales, los compañeros le mencionaron a Jorge que había que asistir a la preparatoria para presentar un examen de geografía, él se presentó, y desde ese día permaneció diez días desaparecido.

Barrera Ríos es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en hogar, por lo que no pudo distinguir que se trataba de una broma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SUPERÓ EL MILLÓN DE INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 98 MIL 259