La tarde de este sábado, un incendio alarmó a locatarios y visitantes de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, luego de que se desataran llamas en la zona de pernocta, en Iztapalapa. El siniestro afectó dos cajas de tráiler, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), el incendio fue controlado rápidamente gracias a la intervención del equipo de emergencia de la propia Central, con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Bomberos logran controlar el incendio
“Gracias a la intervención oportuna del equipo de emergencias del FICEDA, en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente fue controlado en cuestión de minutos”, informaron.
La zona afectada fue resguardada para permitir las valoraciones correspondientes y la remoción del material quemado, mientras las autoridades trabajan para determinar las causas del incidente.

“Personal de FICEDA colaborará con las autoridades correspondientes para determinar las causas del incidente”, detallaron.
Las llamas no se expandieron
Desde el primer reporte, la emergencia fue atendida con rapidez, evitando que las llamas se propagaran a estructuras cercanas. La Central reiteró que trabaja para garantizar la seguridad de comerciantes, trabajadores y compradores que a diario acuden al mayor centro de abasto de la capital.

“La Central de Abasto reiteró su compromiso con salvaguardar la integridad de todas las personas que diariamente acuden a este importante punto de abasto y actividad económica de la capital”, finalizó.
Incendio en central de abastos Iztapalapa pic.twitter.com/AYNVE1UjK0
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 16, 2024




