La mexicana Fátima Bosch se convirtió en la Miss Universo; sin embargo, la polémica no para en redes sociales después del triunfo, en el medio deportivo también lanzaron sus opiniones y uno de ellos fue el analista de TUDN David Faitelson.
El periodista aseguró que el concurso únicamente hace estigmatizar a la mujer: “Y, sí, en un concurso que no hace más que estigmatizar a la mujer. Las “califican” y “clasifican” como si fueran un objeto…”, dejó desde su cuenta de X.

¿Cómo ganó Fátima Bosch?
Desde el inicio de la competencia final, Bosch se mantuvo entre las favoritas gracias a su pasarela firme, su desenvolvimiento seguro y su ya icónico “¡Viva México!”, que la distinguió desde la presentación inicial del certamen.
La mexicana avanzó primero al Top 30, luego al Top 12 y finalmente se aseguró un lugar en el Top 5, donde destacó en la ronda de preguntas por su claridad y mensaje centrado en la autovaloración, el amor propio y el poder de alzar la voz.
Cabe mencionar, que la Miss Universo destacó también dentro de la ceremonia y fuera de ella ese amor a Dios e incluso en reiteradas ocasiones mostró su amor desde redes sociales y así concluyó con la coronación 2025.

¿Por qué hay polémica?
La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 sigue siendo noticia mundial. Sin embargo, no todos los comentarios han sido positivos. Apenas horas después de coronarse, Omar Harfouch, juez que renunció días antes del certamen, afirmó que la mexicana ganó mediante un supuesto fraude, y aseguró que él mismo lo anunció 24 horas antes del concurso.

El pianista franco-libanés, formaba parte del comité de selección, encargado de decidir qué participantes avanzaban de ronda y quién ganaba la corona; Sin embargo, un par de días antes de la final renunció, alegando: “Irregularidades en el proceso, conflictos de interés y que no quería ‘ser parte de esta farsa’”.
Horas después de que Fátima Bosch fuera elegida Miss Universo 2025, Harfouch publicó en sus redes sociales que él adelantó la coronación en una entrevista grabada para HBO, supuestamente porque todo estaba decidido por negocios familiares.





