La presentación oficial de Damián Díaz como nuevo refuerzo de Guayaquil City captó la atención del futbol ecuatoriano no solo por el regreso de una de sus figuras más emblemáticas a la Liga Pro, sino también por un inesperado blooper que rápidamente se volvió viral. El mediocampista argentino protagonizó un curioso incidente al golpear accidentalmente a un empleado del club con un balón durante el acto protocolario.

El evento se desarrolló en el estadio Christian Benítez, donde cerca de 3.000 personas se dieron cita para recibir al futbolista de 39 años, quien vuelve al país tras un breve paso por Banfield de Argentina. La expectativa fue alta desde el inicio, reflejada en la masiva concurrencia de hinchas y curiosos que acompañaron la ceremonia.

Díaz también remarcó su arraigo con el país y la ciudad. “Para mí es muy importante volver a Guayaquil y Ecuador, es el país que amo y que elegí para vivir. Tengo dos hijos que son de acá, el amor siempre va a ser eterno”, afirmó con emoción.

Finalmente, el mediocampista cerró su intervención con un mensaje de compromiso deportivo, ilusionando a la afición de Guayaquil City. “Es un placer estar acá, ojalá que dentro de la cancha les pueda dar alegrías a todos ustedes”, concluyó, dejando atrás el blooper y enfocándose en el desafío que se avecina.

Parte del contenido de este artículo fue elaborado con asistencia de herramientas de Inteligencia Artificial y revisado por un editor de RÉCORD.