esports.home.lvp-en-busca-de-profesionalizar-los-esports-en-mexico

LVP, en busca de profesionalizar los esports en México

La nueva Liga Nacional iniciará en 2019
La nueva Liga Nacional iniciará en 2019 | TWITTER @LVPmex
La Liga de Videojuegos Profesional iniciará una competencia en 2019 replicando el éxito de España
2018-10-24 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Luego del éxito que significaron los Circuitos Nacionales tanto de League of Legends como de Clash Royale, la Liga de Videojuegos Profesional apunta a continuar impulsando los esports en México con el fin de alcanzar un nivel profesional tal y como ocurrió en España, donde nació esta iniciativa.

"Venimos a aportar la profesionalización. México es un mercado que está hambriento de contenidos, que le gusta los esports, los disfruta. Por eso estamos desarrollando la Liga Nacional de Videojuegos", aseguró en conferencia de prensa el country manager de la LVP en nuestro país, Manuel Tendilla.

Dicha Liga Nacional comenzará en 2019 y se desarrollará en los dos juegos de los Circuitos —LoL y Clash—, con ocho equipos en cada uno que cumplan con los requisitos que el propio organismo les ha solicitado para ser incluidos en esta competencia.

"Durante todo el 2019 vamos a hacer dos temporadas de cada juego, cada una durará aproximadamente tres meses y, posteriormente, tendrán su Gran Final correspondiente. La temporada inicia en enero y todo México tendrá acceso al calendario de la liga.

"Participarán ocho equipos profesionales en cada juego, que tengan bajo contrato a los jugadores, que estén legalmente estructurados, que tengan un plan de trabajo y de inversión para su desarrollo en 2019. Mientras más fuertes sean ellos en estos aspectos, más fuerte será la liga; tenemos que establecer que los esports son profesionales, queremos que en tres años México llegue a lo que España es actualmente", abundó Rodrigo León, esports manager de la LVP.

Jordi Pomarol y Manuel Tendilla presentaron la nueva Liga Nacional

Y aunque aún no está confirmado cuáles serán los equipos que compitan en la nueva Liga Nacional, el consejero delegado del organismo, Jordi Pomarol, destacó el potencial que hay en las organizaciones nacionales para realmente convertirse en profesionales.

"Teníamos muchas ganas de poder trasladar toda nuestra experiencia hacia este país. Esto es lo que hemos podido construir, es sólo un punto de inicio de todo un proceso que vamos a ir desarrollando hasta conseguir que México sea una potencia en esports.

"Nuestra intención es desarrollar cada país y que cada país desarrolle su propio ecosistema, con su propia personalidad al igual que ocurre con el futbol. Queremos desarrollar la escena local para que salgan grandes jugadores locales y se conformen grandes equipos de protagonismo mexicano", reiteró Pomarol.