esports.home.seleccion-mexicana-de-league-legends-se-presenta-con-victoria-vs-costa-rica

Selección Mexicana de League of Legends se presenta con victoria vs Costa Rica

Los seleccionados mexicanos de League of Legends se presentaron en las oficinas de la FNDEM
Los seleccionados mexicanos de League of Legends se presentaron en las oficinas de la FNDEM | ALEXANDRO SANTOS
La escuadra elegida por la FNDEM se impuso 2-1 en el juego de preparación para el mundial de la IeSF
2018-10-26 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

La Selección Mexicana de League of Legends elegida por la Federación Nacional de Deportes Electrónicos (FNDEM) arrancó con el pie derecho su preparación para el torneo mundial de la Federación Internacional de Esports (IeSF), Kaohsiung 2018, al derrotar 2-1 en una serie amistosa en contra de su similar de Costa Rica.

El equipo amateur, conformado por los mexicanos Leonardo 'Guardián' de la Torre, cerrilero superior; Julián 'Mataz' Cárdenas, jungla; Diana 'Sophyre' López, carrilera central; Alvin 'Limitationss' Álvarez, tirador, y Héctor 'Tyr' Godínez, soporte, se presentó en las instalaciones de la FNDEM para disputar la batalla contra los 'ticos', demostrando un nivel de preparación elevado y digno para su participación en el mundial.

Previo a las partidas, la escuadra ganadora del torneo selectivo realizado por la FNDEM y reconocida en la escena competitiva de LoL como Ordo Equitum, se presentó ante los medios enfundada en la camiseta oficial que utilizarán en el torneo en Taiwán.

"Lo que sentimos es orgullo y queremos ir con todo para representar a México de forma decorosa. Representar a tu país es lo mejor del mundo, y aunque me siento con presión, sé que mi equipo me respalda y que daremos un buen papel", expresó Limitationss.

Asimismo, se hizo la precisión de que el estadounidense Benjamin 'Fas The Magi' Hannon abandonó su rol como carrilero central del equipo y fungirá como coach para este certamen, dejando su lugar a Sophyre para dejar el selectivo en manos mexicanas.

"Esperamos superar la fase de grupos, queremos demostrarle al mundo que México puede competir con otras regiones que en papel son mejores", aseguró Fas The Magi, quien ha aportado todo su conocimiento a Diana para dar lo mejor en el mid lane.

"Lo mínimo que esperamos es superar la fase de grupos, vamos a intentar llegar lo más lejos posible, pero lo veo difícil porque realmente somos un equipo que acaba de empezar a trabajar junto. Aun así, nos toque contra quien nos toque vamos a dar lo mejor y, si ganamos, será increíble; tenemos confianza en dar la sorpresa", expresó Tyr.