Red Bull se quedó con la pole position para mañana, pero no en manos de Sergio Pérez como todos lo hubiesen deseado, por lo menos los presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino con Max Verstappen quien logró su sexta pole del año.
Esto también puede ser un buen presagio para el neerlandés ya que de las seis anteriores en cinco se llegó la victoria.
Verstappen arrancó desde la primera posición en la parrilla de salida en Emilia Romagna, Canadá, Austria, Países Bajos y Japón. Solo en Austria no pudo defender la posición y termino por caer ante Charles Leclerd, en las demás siempre se quedó con la bandera a cuadros.

Las primeras tres posiciones las completas George Russell y Lewis Hamilton. Sergio Pérez será cuarto y muchas posibilidades de subir al podio pues durante toda la campaña, pocas veces ha sido superado por los Mercedes. Incluso podría ser una carrera divertida para él y los aficionados pues causaría gran gusto ver al tapatío dejando atrás a Hamilton.

Para Max la pole representa ganar los cascos replica de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez que estaban a disposición para el Gran Premio de México.
“Fue una buena calificación, estuvimos muy cerca. Es increíble la pasión de los aficionados, es increíble estar aquí. Checo hará un buen trabajo mañana”, destacó Verstappen al final de la sesión.





