futbol.futbol_internacional.internacionales.aleksander-ceferin-sobre-coronavirus-vamos-a-tratar-de

Aleksander Ceferin sobre coronavirus: “Vamos a tratar de ser optimistas”

Aleksander Ceferin durante una conferencia de prensa
El presidente de UEFA, en una conferencia | EFE
El presidente de la UEFA afirmó que no se plantean suspender la Eurocopa, pese a la propogación del virus
2020-03-03 | EFE
Comparte en:

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo este martes que la confederación europea mantiene las perspectivas de que la propagación del coronavirus no afecte a la celebración de la Eurocopa 2020, que se inaugurará en junio.

“Vamos a tratar de ser optimistas”, dijo Ceferin en la rueda de prensa posterior el Congreso de la UEFA celebrado en Ámsterdam, en la cual un buen porcentaje de preguntas fueron sobre la enfermedad.

“Organizamos una competición que se celebra en doce países. Tenemos preocupaciones relacionadas con la seguridad, preocupaciones por la inestabilidad política, y una de las preocupaciones es el virus. Estamos lidiando con ello y tenemos confianza”, añadió el máximo dirigente del futbol europeo.

Ceferin tras una conferencia de prensa de UEFA

A una pregunta sobre si la UEFA tiene una fecha límite para decidir sobre medidas extremas respecto al coronavirus, entre ellas la posible cancelación del evento, el dirigente esloveno respondió con un rotundo “no”.

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, explicó que está en contacto continuo con las federaciones europeas. “Tenemos que analizar la situación caso por caso", puntualizó.

“Hemos trabajado en diferentes escenarios. No debe olvidarse que la Eurocopa empieza en junio. Tenemos otros partidos que son en un par de semanas”, dijo Theodoridis en referencia a los amistosos que se celebrarán para preparar la Eurocopa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GIANNI INFANTINO NO DESCARTÓ SUSPENDER LA EURO 2020 POR CORONAVIRUS