futbol.futbol_internacional.internacionales.descenso-con-sabor-a-liga-mx-colon-baja-de-division-con

¡Descenso con 'sabor a Liga MX'! Colón baja de división con viejos conocidos del futbol mexicano

¡Descenso con 'sabor a Liga MX'! Colón baja de división con viejos conocidos del futbol mexicano
¡Descenso con 'sabor a Liga MX'! Colón baja de división con viejos conocidos del futbol mexicano | INSTAGRAM: @colonoficial
Paolo Goltz, Favio Álvarez, Jorge Benítez, entre otros, descendieron en Argentina
2023-12-03 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
d.estrada
Comparte en:

Un descenso con toques de Liga MX. Colón aseguró su descenso a la segunda división del futbol argentino después de perder por la mínima ante Gimnasia y Esgrima. Algo curioso es que su plantilla esta plagada de exjugadores de la Liga MX.

Colón descendió en Argentina

Por tercera ocasión en su historia, Colón descendió a la segunda división del futbol argentino debido a que terminó en la última posición de la clasificación. En este camino a la B, hubieron varios jugadores ex Liga MX. 

El 'Sabalero' contaba en la defensa con el central Paolo Goltz, el cual formó parte del América de 2014 a 2017 y consiguió un título de liga y dos Concachampions. El también central Germán Conti, que formó parte de Atlas durante todo 2020.

Paolo Goltz en América

Mientras que en el mediocampo tenían la presencia de Rubén Botta, que formó parte de las filas del Pachuca de 2015 a 2017, consiguiendo un título de liga y una Conca. El medio ofensivo Favio Álvarez, que estuvo en la plantilla de Pumas durante 2020 y 2021.

Favio Álvarez en Pumas
 
Finalmente en el ataque, Colón contó con la presencia del extremo Damián Batallini, que  vistió la playera del Atlético de San Luis durante el 2021. Además tenía al delantero centro Jorge Benítez, el cual formó parte de Cruz Azul y Monterrey, en este último ganó una Copa MX.

Jorge Benítez en Cruz Azul

Cabe destacar que todos ellos eran dirigidos por Israel Damonte, el cual cuenta con un pasado en Veracruz. Durante su etapa como futbolista, el argentino tuvo participación con el Tiburón durante el Apertura 2006, donde únicamente participó en seis compromisos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡UN FRACASO MÁS! TANO ORTIZ SELLÓ SU CUARTA ELIMINACIÓN CONSECUTIVA EN LIGUILLA