futbol.futbol_internacional.internacionales.eliminatoria-conmebol-venezuela-suena-con-el-mundial

Eliminatoria Conmebol: Venezuela sueña con el Mundial tras golear a Chile

Eliminatoria Conmebol: Venezuela sueña con el Mundial tras golear a Chile
Yeferson Soteldo celebra anotación | AP
Con destacada actuación de la Yeferson Soteldo, la Vinotinto se impuso por 3-0 a La Roja en casa
2023-10-17 | AP
araguilar
Comparte en:

Yeferson Soteldo protagonizó la jornada de ensueño que despertó más la ilusión mundialista de una Venezuela que vapuleó 3-0 a Chile, un equipo que, en contraste, quedó en riesgo de salir de los puestos clasificatorios.

El volante del Santos de Brasil hizo alarde de su habilidad, anotó, asistió y desbordó a la defensa rival para guiar a la Vinotinto a su segunda victoria seguida como local.

Soteldo abrió el marcador en tiempo de reposición del primer tiempo al aprovechar un error de la defensa chilena.

Salomón Rondón festeja anotación

La expulsión del mediocampista Marcelino Núñez, quien se llevó dos tarjetas amarillas a los 59 minutos, dificultó la capacidad de reacción de los chilenos, ante unos locales que dominaron ampliamente el encuentro.

A los 71 minutos, con su endemoniada velocidad, Soteldo desbordó desde la mitad de la cancha, dejando regados a varios defensores y por la izquierda sirvió un centro al delantero Salomón Rondón, goleador histórico de Venezuela, quien sumó su 41er gol con la camiseta del seleccionado mayor.

Darwin Machis en la celebración de su anotación

El tercero llegó a los 79 minutos por intermedio de Darwin Machís, mediocampista del Cádiz de España, luego de un creativo desborde de Soteldo y un centro frente al arco por parte de Cristian Cásseres Jr, del Toulouse de Francia.

Con este resultado, los venezolanos suman siete puntos y completaron una meritoria cosecha de cuatro en la doble fecha, luego de empatar en su anterior compromiso 1-1 ante Brasil de visita en Cuiabá.

Soteldo fue la gran figura del juego

Venezuela, la única selección sudamericana que jamás ha disputado un Mundial, se ubica en el cuarto sitio de la eliminatoria, sólo debajo de Argentina, Uruguay y Brasil.

La Roja, que venía de superar 2-0 a Perú, quedó con cuatro puntos, en el octavo puesto, y por ahora no tiene acceso ni al Repechaje que otorga medio boleto al Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL 2026: SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS ELIMINADOS DE LAS ELIMINATORIAS DE ASIA