futbol.futbol_internacional.internacionales.extecnico-de-la-seleccion-de-china-lie-tie-condenado-a

Extécnico de la Selección de China, Lie Tie, condenado a cadena perpetua por amaño de partidos

Extécnico de la Selección de Chinca, Lie Tie, condenado
Extécnico de la Selección de Chinca, Lie Tie, condenado | X: @ChineseFA
Directivos de la asociación de futbol de dicho país también recibieron sentencia
aspindola
Comparte en:

El exdirector técnico de la Selección de ChinaTie Li, recibió condena de cadena perpetua por la acusación de amaño de partidos y sobornos. En enero de este año, el también exfutbolista reconoció haber pagado para garantizar su puesto al frente del colectivo chino. 

"Aún no se ha anunciado oficialmente, pero hay informes que dicen que el ex jugador del Everton y China, Li Tie, ha sido condenado a cadena perpetua por su papel en la última investigación de corrupción en China", escribió el periodista Mark Dreyer en su cuenta de X (antes Twitter). 

El periodista MArk Dreyer informó de la sentencia

La misma fuente compartió que  también se dictó sentencia de 15 años para el presidente de la Asociación China de Futbol, Chen Xuyuan y 13 años para el máximo funcionario deportivo, Du Zhaocai.

En un documental emitido por la televisión pública CCTV, en enero de 2024, Tie Lie admitió haber pagado cerca de 400 mil euros (unos 435 mil dólares) para garantizarse el puesto, del cual fue despedido en diciembre de 2021 tras fracasar en el proceso de clasificar a la Copa Mundial de Qatar 2022. 

“Lo lamento profundamente; debería haber sido más pragmático y seguir el camino correcto. Hay ciertas cosas que, en aquella época, eran prácticas corrientes en el mundo del futbol”, fueron las palabras del exestratega, cuya investigación comenzó a finales de 2022. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN DÍA COMO HOY: RÉCORD DESTACÓ EL FICHAJE DE ANTONIO DE NIGRIS CON EL VILLARREAL

La Selección de China en entrenamiento