futbol.futbol_internacional.internacionales.fifa-modifico-norma-que-prohibia-a-jugadores-representar

FIFA: Modificó norma que prohibía a jugadores representar a dos países

Oficinas de la FIFA
Oficinas de la FIFA | EFE
El organismo aprobará el cambio a jugadores que cumplan las normas y deseen jugar en otra selección
2020-09-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La FIFA aprobó este viernes una modificación en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección si así lo desean, pues de acuerdo con el País, se tienen que cumplir con estos requisitos para hacer válido su cambio.

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones.

Es así como varios futbolistas extranjeros que viven en México tendrían la oportunidad de integrarse a la convocatoria de Gerardo Martino pese a haber portado los colores de otra Selección.

Funes Mori en celebración de gol

¿A QUÉ JUGADORES BENEFICIA PARA IR AL TRI?

Con estas modificaciones, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori podría ser elegible con la Selección Mexicana, pues estuvo con el representativo de la Albiceleste mayor un solo partido y fue en un cotejo amistoso en el 2012 ante Brasil, por lo que si así lo desea deberá cumplir con su proceso de naturalización para después intentar entrar en una convocatoria de México.

Otro jugador que podría cumplir su sueño de defender los colores del Tri es Rubens Sambueza, pues el volante de Toluca tuvo participación con Argentina en un torneo Sub-17 en el 2001 y ya se encuentra naturalizado como mexicano.

Asimismo, Avilés Hurtado tendría la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana, pues disputó dos partidos amistosos con Colombia, el cafetalero también cuenta con la nacionalidad mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANALIZAN LLAMADOS DE JONATHAN OROZCO Y MAURO LAINEZ POR COVID-19