Sobreviviente de accidente de Chapecoense asegura que soñó la tragedia antes de que ocurriera
El pasado jueves 28 de noviembre se cumplieron ocho años del accidente de Chapecoense, una de las tragedias más grandes y recientes del futbol internacional. Fue en 2016 que el club brasileño, en ese entonces en Cuarta División, estaba por jugar la Final de la Copa Sudamericana, cuando sufrió un fatal avionazo.
En el viaje rumbo a enfrentar a Atlético Nacional, el vuelo en el que viajaba el equipo brasileño se derrumbó y 71 personas murieron, mientras que seis sobrevivieron: tres futbolistas, un periodista y dos integrantes de la tripulación. Uno de los jugadores, Helio Neto, relató cómo soñó con el accidente antes de que ocurriera.
"Unos días antes de que partiéramos para la Final de la Copa Sudamericana en Colombia, tuve una terrible pesadilla. Cuando desperté, le dije a mi esposa que había estado en un accidente de avión. Estaba en el avión por la noche y llovía mucho. Entonces, el avión se apagó, cayó del cielo, pero de alguna manera pude levantarme de los escombros", fueron las palabras del jugador a The Players' Tribune.
Compartió que cuando llegó el momento de abordar el avión, recordó su pesadilla y que por ello se comunicó con su esposa para decirle que tenía un mal presentimiento. "El día del viaje a la Final, no pude sacar la pesadilla de mi mente. El sueño fue tan vívido, estaba martillando en mi mente".
"Le envié un mensaje a mi esposa desde el avión, le dije que orara a Dios para que me protegiera de ese sueño. No quería creer que realmente iba a suceder, pero le pedí que orara por mí", y añadió que ya en el aire sintió cómo todo ocurría como en su sueño.
"Vi que todas las cosas del sueño sucedían realmente. El avión se apagó, la fuerza cayó por completo. Estaba completamente despierto y el avión cayó del cielo. Al despertar, vi que mi padre estaba sentado en la silla llorando. Todos los médicos entraron en la habitación”, recordó Neto en su relato.
Por último, señaló que su familia le preguntó si recordaba el sueño que había tenido. "Mi madre estaba llorando. El médico dijo: ‘Bueno, eso no fue un sueño, Neto. Eso era toda la realidad. El avión de Chapecoense se estrelló’. Ese fue uno de los momentos más duros de mi vida”, finalizó.