‘Quiero regresar a Nápoles por la puerta grande': Maradona

|

EFE

 

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona dijo no sentirse un "evasor fiscal", en una entrevista publicada en el periódico deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘.

 

Maradona, de 52 años, y actual entrenador del Al-Wasl de Dubai, tiene pendiente una deuda de unos 40 millones de euros con el fisco italiano, que se remonta a su etapa como jugador del Nápoles (1984- 1991), debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas (IRPF), cantidad que ha aumentado diariamente 3.000 euros sólo en intereses.

 

"No soy un evasor fiscal. Odio a los evasores fiscales y por eso encuentro esta situación doblemente amarga. Tengo a mi favor una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada y no entiendo quién ha cambiado ahora las cartas sobre la mesa y por qué", dijo el Campeón del Mundo en México 1986.

 

Maradona ya afirmó a mediados de este mes que sus problemas con la Hacienda italiana fueron por culpa de "algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.

 

En el intento de recuperar esta deuda, la Guardia de Finanzas (Policía financiera) italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

 

"Yo sólo quiero regresar a Nápoles, como se dice, por la puerta grande", sostuvo.